Logo Hobbyconsolas.com

El renderizado 'next-gen' de Activision en la GDC

Sergio Gracia

El renderizado 'next-gen' de Activision en la GDC
Jorge Jiménez, del departamento de I+D de Activision, habla del motor de renderizado en el que están trabajando para la próxima generación.

Cuando nos encontramos a las puertas de conocer las propuestas de Microsoft y Sony para la próxima generación, Activision desvela que, por su parte, están más que preparados para afrontar los retos que les proponga esta tecnología de la cual aún sólo hemos escuchado rumores y más rumores.

El renderizado 'next-gen' de Activision en la GDC

Antes del E3 2013 tendremos una cita con la GDC 2013 (Game Developers Conference) el próximo mes de marzo en San Francisco. En ella estará presente Activision Blizzard, y lo hará con representación nacional, pues el zaragozano Jorge Jiménez, del departamento de I+D de la compañía, realizará una presentación de una hora en la que nos hablará del sistema de renderizado fotorrealista en el que ha estado trabajando durante éstos últimos meses.

Esta tecnología está pensada para exprimir al máximo las plataformas de la 'next-gen', con 'shaders' de alta calidad capaces de ser movidos sin problemas in-game. La conferencia de Jorge Jiménez (del cual podéis echar un vistazo a su trabajo a través de su blog personal) estará centrada en el renderizado de personajes con filtros y técnicas hasta ahora inimaginables.

No sólo es interesante estar a las puertas de una nueva generación, sino que también es agradable saber que un compatriota tiene mucho que decir sobre la tecnología que se nos viene encima, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.