Logo Hobbyconsolas.com

El rendimiento de DirectX 12 en Xbox One dependerá de cada juego

Estela Villa

El rendimiento de DirectX 12 en Xbox One dependerá de cada juego
Ante el aluvión de novedades presentadas en el evento dedicado a Windows 10, Phil Spencer ha echado mano de Twitter para responder las dudas de los usuarios.

El jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, sigue respondiendo dudas a través de Twitter sobre lo que podemos esperar de todas las novedades que presentó Microsoft en el evento dedicado a Windows 10. Y es que uno de los puntos que más nos interesan es conocer el impacto que tendrá DirectX 12 en los juegos, algo que según palabras del propio Spencer "depende de donde se encuentren los cuellos de botella. Juego a juego, es difícil hacer afirmaciones cerradas sobre el impacto de DX12".

El rendimiento de DirectX 12 en Xbox One dependerá de cada juego

Los usuarios también se preguntan si la compatibilidad de DirectX 12 con Xbox One será total, algo que no ha querido desvelar, ya que ha contestado que darán más detalles próximamente para que la gente lo entienda mejor. Lo que sí se ha sabido es que podría mejorar el rendimiento de los títulos hasta un 50% en los juegos desarrollados con esta API.

Otra de las cuestiones que trató, fue la posibilidad de hacer streaming desde el PC a Xbox One. Una característica confirmada en sentido inverso, pero no al revés: "Por ahora, sólo hemos anunciado streaming desde Xbox One a Windows 10". Por último, comentó que su objetivo es poder realizar streaming mientras se ve la televisión, pero dado que la función está en pañales, aún no pueden prometer nada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.