Logo Hobbyconsolas.com

Renegade Kids dejará 3DS si consiguen piratearla

Sergio Gracia

Renegade Kids dejará 3DS si consiguen piratearla
Renegade Kids declará que dejará de apoyar a Nintendo 3DS si los piratas consiguen llegar a sus entrañas y arruinar el mercado.

La piratería es uno de los principales problemas para la industria de los videojuegos y, sobre todo, las desarrolladoras. Es un tema que trae de cabeza a infinidad de estudios (aunque otros lo consideran una forma de llegar a más gente), y rara es la plataforma que no ha sufrido, en mayor o menor medida, el acoso de los piratas. Nintendo DS fue, especialmente, una consola con un amplio porcentaje de 'hackeos' y, aunque 3DS se mantiene 'virgen', todo parece apuntar a que no será por mucho tiempo, algo que a los chicos de Renegade Kids, creadores de Mutant Mudds, no les hace ni pizca de gracia.

Renegade Kids dejará 3DS si consiguen piratearla

Jools Watsham, fundador del pequeño estudio independiente, ha hablado de los recientes avances en cuestión de hackeo de Nintendo 3DS y ha dado su opinión al respecto. Éste ha comentado la facilidad que tendría Nintendo para contrarrestar la avalancha de pirateos con una simple actualización (tal y como hizo Sony con PlayStation 3), pero siempre queda el miedo de, ¿y si no pueden luchar contra la piratería?

Para el director de Renegade Kids está claro lo que harían llegado el caso en que la piratería se volviese incontrolable en Nintendo 3DS, "no tendríamos otra opción que dejar de apoyar la plataforma". Además ha tenido unas palabras para los hackers, "si tantas ganas tienen de jugar con las entrañas de 3DS, ¿por qué no se convierten en desarrolladores legítimos? Muchos de los grandes programadores de la actualidad han sido hackers, es una buena forma de conocer la estructura de una consola, pero veo más honesto utilizar los conocimientos para desarrollar juegos sin dañar el mercado".

Aunque no se trate de una desarrolladora de primer nivel, la pérdida de un estudio como Renegade Kids para la eShop sería muy dura para Nintendo. ¿Os parece exagerada la reacción de Jools Watsham o creéis que es lo que deberían hacer todas las desarrolladoras para acabar con la piratería?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.