Repaso a los contenidos de Retro Gamer 7

Desde hace unos días está en los quioscos un nuevo número de Retro Gamer, con el mítico Livingstone Supongo en portada y un montón de temás interesantes que harán las delicias de los amantes del retro. Os resumimos los contenidos más destacados.

El número 7 de la edición española de Retro Gamer, nuestra revista trimestral dedicada a los juegos retro, ya está a la venta. ¿No os habíais enterado aún? Tranquilos, que os vamos a poner al día haciendo un repaso a los jugosos contenidos que encierran sus 148 páginas. Comenzamos con la portada, que lleva al clásico Livingstone Supongo como tema principal:

En el interior de la revista os espera un extenso reportaje sobre esta gloria de la programación patria, para el que hemos contado con un guía de lujo: José Antonio Morales, socio fundador y programador de Opera Soft, quien también nos hace un apasionante recorrido por la que fuera una de las mejores compañías de la época dorada del videojuego español.

Otro protagonista de primera línea que se asoma a las páginas de la revista es Eiji Aonuma, que nos narra en primera persona cómo se hizo el imprescindible Zelda: The Wind Waker, uno de los capítulos más brillantes (y también polémicos) de la genial saga de Nintendo.

Nuestra máquina del tiempo particular se pone en marcha de nuevo en este otro reportaje, que aprovecha el 35 aniversario de Activision para hablar con David Crane, uno de sus "padres", y también repasar los 44 mejores juegos de la compañía para Atari 2600.

Cubríos bien ahora, porque en la próxima "píldora" que os proponemos de la nueva Retro Gamer los puñetazos vuelan a diestro y siniestro: hablamos del repaso que hace Bruno Sol a la saga Streets of Rage, el mítico "brawler" que le plantó cara en Mega Drive al Final Fight de SNES.

Y para terminar este "retrorecorrido", incluimos también un repaso a uno de los géneros con más sabor a los orígenes de los videojuegos: los machacaladrillos. Son 10 páginas por las que desfilan títulos como Breakout, Arkanoid o Alleway.

¿Os habéis quedado con ganas de más? Recordad que ya podéis comprar el número 7 de Retro Gamer en vuestro quiosco "de cabecera" o en nuestra tienda online pinchando aquí.