Logo Hobbyconsolas.com

La representación en vivo de The Last of Us entera

La representación en vivo de The Last of Us entera
Ya sabemos qué sucede inmediatamente después del final de The Last of Us. La representación en vivo de la obra de Naughty Dog desveló en primicia a todos los que tuvieron la suerte de asistir el evento un final oculto hasta ahora, que sirve como punto y final para la aventura y de despedida para Joel y Ellie.

ACTUALIZADO (29/07/2014): Actualizamos la noticia en la que os contábamos que la representación en vivo de The Last of Us mostró un final secreto de la aventura, con el vídeo completo del evento que ha distribuido Sony. De este modo podéis disfrutar de la música de Gustavo Santaolalla (será lo único que escuchéis durante los primeros 30 minutos del vídeo) y de las interpretaciones de los actores de doblaje y captura de movimiento. Si os perdisteis este The Last of Us One Night Live en directo, aquí lo tenéis. ¡A disfrutar!

TEXTO ORIGINAL: Ayer por la noche se representó en la ciudad de Santa Mónica The Last of Us: One Night Live, una suerte de obra de teatro/musical en la que participaron todos los músicos (con Gustavo Santaolalla a la cabeza), escritores (Neil Druckman y compañía), desarrolladores y, por supuesto, actores de doblaje/captura de movimeinto (el polifacético Troy Baker en el papel de Joel y la encantadora Ashley Johnson en el de Ellie) de uno de los juegos del año 2013, con motivo del lanzamiento de The Last of Us: Remasterizado.

La representación en vivo de The Last of Us entera

Pero más allá del espectaculo que supuso disfrutar de esta aventura en directo, tuvo lugar un suceso de lo más revelador: al término de la función, Neil Druckman saltó al escenario para presentar un final de la aventura desconocido hasta el momento, una escena única que tenía lugar tras la famosa secuencia final del juego y que servía como despedida para Joel y Ellie. La escena fue representada en directo por Troy y Ashley, y Druckman pidió expresemante que no fuese grabada en ningún formato. Sin embargo, tenemos la descripción de todo lo que sucede, ¡allá va! (SPOILERS, por supuesto):

(Algunas fuentes indican que lo que viene a continuación tiene lugar después del dramático "vale" de Ellie, otras afirman que cuatro años después).

Ellie está en su habitación, en la comunidad de Tommy, escuchando música tranquilamente. Joel entra y le dice a la muchacha que tiene algo que contarle: Tommy quiere que salga con una mujer llamada Esther. Durante toda la conversación, Ellie actua de forma muy distante (presumiblemente debido a la mentira del final del juego), pero entonces Joel dice que tiene algo para ella y saca una guitarra. Joel canta una canción y acto segudio cuenta un chiste: "¿qué es lo malo de comerse un reloj? Que consume tu tiempo". Los dos rien como en los viejos tiempos y Joel abandona la habitación. Entonces, Ellie coge la guitarra y toca un acorde... Fin de la escena.

La representación en vivo de The Last of Us entera

¿Qué os parece? Sin duda es una despedida reconfortante después del amargo final que vivimos en la aventura. No olvidéis que podéis leer nuestro análisis de The Last of Us: Remasterizado para saber que nos ha parecido la reedición de esta fantástica aventura en PS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.