Logo Hobbyconsolas.com

Requisitos para Civilization V

Óscar Díaz

Requisitos para Civilization V

Hace tiempo que los títulos de estrategia para PC dejaron de ser sencillos, visualmente, y con requisitos que se limitaban a pedir procesador, para tardar menos en tomar decisiones. Ahora, el juego que ofrezca un aspecto poco agraciado tiene todas las papeletas para llegar sólo a un reducido grupo de usuarios, interesados sólo en la esencia... más allá de lo bonitos que sean los campos de batalla.

En Civilization V, como era de esperar, todo estará a la altura de los tiempos que corren. La inteligencia artificial hará uso de toda la potencia que pueda ofrecer el procesador central del ordenador. Los ejércitos y ciudades tendrán detalles propios de la última generación gráfica. Además, el mundo podrá ser tan grande que hará falta bastante memoria RAM y espacio en el disco duro para disfrutarlo en todo su esplendor. De ahí que los requisitos mínimos parezcan altos para lo que tradicionalmente ha sido un juego por turnos, aunque los recomendados sí que sorprenden un poco porque... nos dan la sensación de que toca cambiar de hardware:

Configuración mínima recomendada

Sistema Operativo: Windows® XP SP3/ Windows® Vista SP2/ Windows® 7
Procesador: Doble Núcleo
Memoria: 2 GB de RAM
Espacio en disco: 8 GB libres
DVD-ROM: necesario sólo para la versión en disco
Tarjeta de vídeo: 256 MB ATI HD2600 XT o superior, 256 MB NVIDIA 7900 GS o superior o Core i3 o superior con gráficos integrados
Sonido: compatible con DirectX 9.0c
DirectX®: DirectX® versión 9.0c

Configuración recomendada

Sistema Operativo: Windows® Vista SP2/ Windows® 7
Procesador: cuatro núcleos a 1.8 GHz o superior
Memoria: 4 GB RAM
Espacio en disco: 8 GB libres
DVD-ROM: necesario sólo para la versión en disco
Tarjeta de vídeo: 512 MB ATI 4800 o superior, 512 MB nVidia 9800 o superior
Sonido: compatible con DirectX 9.0c
DirectX®: DirectX® versión 11

Other Requirements: para la instalación inicial hace falta tener conexión a Internet que posibilite el proceso de validación; la instalación del software pecisa de un cliente de Steam (incluido en el juego), Microsoft Visual C++2008 Runtime Libraries y Microsoft DirectX (incluidos con el juego).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.