Logo Hobbyconsolas.com

Reservoir Dogs: Bloody Days, fecha de lanzamiento en Steam

Hace 25 años se estrenó Reservoir Dogs, una película mítica que, aún hoy, sigue sorprendiendo. Ahora, un cuarto de siglo después, un estudio español lanzará un juego en Steam llamado Reservoir Dogs Bloody Days. El mes pasado viajamos a Barcelona para visitar al estudio Big Star y poder jugar a este Reservoir Dogs: Bloody Days, un juego que nos transportará al violento universo de los 'Dogs', pero que tiene un planteamineto que combina la estrategia, la acción y los puzles.

Tras dejarnos con muy buenas sensaciones, tocaba conocer la fecha de lanzamiento de Reservoir Dogs: Bloody Days, una fecha que e ha hecho pública acompañada de un tráiler cinemático que presenta perfectamente a los seis personajes de la cinta y, por descontado, del videojuego. 

Crítica de Reservoir Dogs, la película de culto de Tarantino

Será el 18 de mayo cuando verá la luz en Steam este Reservoir Dogs: Bloody Days y cuando podamos ponerle la mano encima a su original modo cooperativo para un solo jugador. Suena raro, pero la mecánica jugable de Reservoir Dogs: Bloody Days es, precisamente, eso, un modo cooperativo que jugaremos en solitario y que nos llevará a través de 18 niveles inspirados en la película (algunos solo se mencionaban de pasada y ahora podremos jugarlos).

El juego nos invita a manejar a tres personajes en cada nivel (no siempre serán los mismos). Los controlaremos con una cámara picada y, además de poder disparar, tendremos la posibilidad de rebobinar el tiempo (hacia delante y hacia atrás). Esta mecánica es la que hace de Reservoir Dogs: Bloody Days un juego de puzles y estrategia, ya que habrá que pensar para colocar a cada personaje en su sitio para efectuar el robo de forma satisfactoria.

Además, una de las cosas más originales es que estamos ante un juego en tiempo real, nada de turnos. Cuando movemos al primer personaje, rebobinamos y pasamos a controlar al segundo, moveremos al segundo personaje mientras el primero, de forma automática, realiza las mismas acciones que nosotros ejecutamos segundos antes. 

Es un sistema curioso y que funciona como un reloj, algo de lo que damos fe, ya que pusimos el sistema a prueba con varias acciones alocadas cuando lo jugamos en los estudios y, la verdad, quedamos gratamente sorprendidos.

Ya sabéis, el próximo 18 de mayo tendréis en Steam Reservoir Dogs: Bloody Days. Más adelante veremos el juego en Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.