Logo Hobbyconsolas.com

Reservoir Dogs Bloody Days, juego basado en la película de Tarantino

Esta primavera verá la luz Reservoir Dogs Bloody Days, un original videojuego español que llegará a PC (posteriormente a Xbox One) y que estará basado en la cinta de culto de Quantin Tarantino. La película Reservoir Dogs cumplirá este 2017 25 años y el lanzamiento de Reservoir Dogs Bloody Days es un pequeño homenaje.

El estudio barcelonés Big-Games es el encargado de Reservoir Dogs Bloody Days y, la verdad, tiene una pinta estupenda. Se suele abusar del término ''original'', pero es algo que le va como anillo al dedo a este nuevo videojuego español.

Y es que, el pasado martes pasamos varias horas en Barcelona jugando a este Reservoir Dogs Bloody Days en los estudios de Big-Games y el elenco de ladrones de la película (los ''Señores'' Rubio, Azul, Marrón, Naranja, Rosa y 'White') logró conquistarnos a base de balazos y mucha, mucha sangre.

Reservoir Dogs Bloody Days hace honor a su nombre ya que no solo es violento, sino que es visceral y seremos testigos de cómo lo dejamos todo perdido al completar cada nivel. Pero... ¿cómo se juega a esto y por qué es tan original? Es realmente difícil describir Reservoir Dogs Bloody Days, por lo que os recomendamos que veáis el vídeo que encabeza estas líneas. 

Se trata de un shooter con cámara picada en el que controlaremos en cada uno de los niveles a 3 de los icónicos personajes. Dos estarán marcados de antemano y a otro lo podremos seleccionar. El objetivo será completar los niveles (que parecen pequeños puzles cada uno de ellos). Sin embargo, no todo será pegar tiros, ya que el componente estratégico es muy fuerte en este videojuego.

Tendremos un botón (o la tecla ''espacio'') con el que podremos rebobinar en el tiempo para, cada vez que lo hagamos, controlar a otro personaje diferente mientras el que ha ejecutado la acción en primer lugar sigue a lo suyo. Eso sí, cuidado con la IA porque podrá variar su forma de actuar y pillarnos desprevenidos.

En unos días os ofreceremos las primeras impresiones de Reservoir Dogs Bloody Days, pero ya os avisamos que tenéis que estar atentos a este juego para PC y Xbox One. ¡Ah! Aunque el juego tiene la licencia de la película, los rostros no son los de los actores, sino unos más 'cartoon', y la historia es independiente totalmente de lo visto en la cinta.

Nuestro Top películas Tarantino: De Reservoir Dogs a Los Odiosos Ocho

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.