Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resident Evil 2 podría tener remake

Sergio Gracia

Resident Evil 2 podría tener remake
Capcom piensa en la posibilidad de darle un lavado de cara a su mítico Resident Evil 2 si los fans así lo desean.

El tema de los remake resulta siempre un tanto escabroso, y es que por una parte tenemos a los fans que desean recibir nuevas entregas de sus sagas favoritas, mientras que por otra están aquellos que ven la recreación de juegos clásicos como una gran oportunidad de descubrirlos o volver a disfrutarlo con las mejoras pertinentes. Casos de remakes nefastos y obras de arte los tenemos a puñados pero, ¿en qué lista entraría Resident Evil 2 si Capcom decidiese darle un lavado de cara?

Resident Evil 2 podría tener remake

Así es, tal y como leéis. Capcom está pensándose muy seriamente eso de lanzar un remake del mítico Resident Evil 2, al más puro estilo que lo que ya hiciesen con la primera entrega de la franquicia en GameCube. Según Yoshiaki Hirabayashi, productor de la compañía, éste proyecto sólo se llevará a cabo si los fans se pronuncian al respecto con un rotundo 'sí'. Pero el directivo aclara que de momento no es más que una idea y aún no han comenzado a trabajar en nada referente a Resident Evil 2.

Por poder, podemos esperar sin ningún problema que Capcom se lance a la piscina y nos deleite con una revisión del 'survival horror' que aterró a tantos en 1998, de hecho no sería la primera vez que llevasen a cabo un proyecto similar, sin embargo no podemos evitar preguntarnos: ¿es realmente necesario? Vosotros qué opináis, ¿deberían crear un remake de Resident Evil 2 con un equipo más o menos modesto o, por contra, lo que tendrían que hacer es dedicar todos sus esfuerzos en un Resident Evil digno de los orígenes de la saga?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.