Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 6, con DLC en disco

Fernando Mateus

Resident Evil 6, con DLC en disco
Una vez más, Capcom revive la polémica de su política con los contenidos descargables tras hacer público que Resident Evil 6 tiene una parte de DLC en disco.

Dejando de un lado la polémica que ha levantado Resident Evil 6 por darle la espalda definitivamente a los orígenes de la saga y volverse un juego de acción, toca hablar de otro tema que tampoco se libra de controversia, tal y como es la política sobre los contenidos descargables de Capcom.

Para los que no estéis muy enterados en el asunto, la compañía nipona lleva unos cuantos años integrando los contenidos descargables en los propios disco, mientras que lo que descargamos de Xbox Live o PlayStation Network en forma de DLC no es más que unas cuantas líneas de código que lo desbloquean.

Resident Evil 6, con DLC en disco

Como es lógico, es un aspecto que despierta más recelo que otra cosa en los jugadores, porque confirma que, por lo menos en el caso del juego en cuestión, que tampoco es plan de generalizar, se vende el juego a medias. Con Resident Evil 6, Capcom no se libra de la hoguera en este sentido, aunque parece que echa un paso atrás en sus malas costumbres.

Recientemente se ha hecho público que la última iteración de la saga Resident Evil tiene contenidos descargables por anunciar, algo lógico que a nadie le pilla desprevenido tal y como está el patio hoy en día. Pero parece ser que parte de dichos DLC (que saldrán antes en Xbox 360) ya está en el disco, aunque por razones técnicas.

Un modder ha hurgado en el contenido de Resident Evil 6 y ha encontrado indicios de dos nuevos packs de mapas, cuatro modos multijugador, la campaña de Ada, el modo de dificultad Sin Esperanza, más trajes y alguna que otra mofa más para los personajes. Ahí es nada.

Si os habéis levantado con ganas de polémica, tenéis para un par de días con lo que os acabamos de contar. Si simplemente os interesa conocer más sobre los futuros contenidos descargables que tendrá Resident Evil 6, estáis de enhorabuena. ¿Qué os parecen los DLC desvelados, algunos de ellos conocidos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.