Resident Evil 6 hablará por los codos

Capcom nos ofrece nuevos detalles sobre algunos de los sistemas de juego de Resident Evil 6, aunque eso sí, con cuentagotas.

La primera ocasión que tendremos de probar Resident Evil 6 será con la llegada de Dragon's Dogma el próximo 25 de mayo, y es que, como seguro ya sabéis más que de sobra, el título de corte fantástico-medieval de Capcom incluirá una demo de la nueva entrega de la saga 'zombilesca' por excelencia, la cual podrán jugar un par de meses antes los usuarios de Xbox 360 (PlayStation 3 deberá esperar hasta el 3 de julio para poder tener acceso a la demo de Resident Evil 6). ¿Y cuáles serán las novedades que podremos apreciar en esta versión de prueba anticipada? Pues, probablemente, su flamante y complejo sistema de conversaciones.

Capcom ha desvelado algunos detalles sobre el que consideran uno de los cambios más importantes en la última entrada de la franquicia, aunque eso sí, lo han hecho con bastante timidez, casi como un esbozo o una silueta, así que nos toca echarle un poco de imaginación al asunto para darle una forma más reconocible a los datos proporcionados.

Según la información, Resident Evil 6 contará con un sistema conversacional 'seamless' en el que los diálogos cambiarán dependiendo de la situación, así pues, una partida en este sentido no tendrá porque parecerse en absoluto a otra. Lo que no sabemos es si únicamente cambiará el tono de la conversación o, por contra, será todo el dialogo el que tome un nuevo rumbo. Sea como sea, desde Capcom aseguran que el trabajo de interpretación vocal que se está llevando a cabo es abrumador, tanto que incluso "se han llegado a preguntar si no se están pasando un poco de la ralla", siempre en el buen sentido, claro.

Como decimos, no sabemos si la demo de Resident Evil 6 vendrá con alguna muestra de este innovador sistema en la saga (nos imaginamos que sí lo hará), pero tocará esperar al 25 de mayo para saberlo.