Resident Evil 7 - Las demos que hemos visto SÍ estarán en el juego

Con motivo de Gamescom 2016, Capcom ha lanzado una nueva demo de Resident Evil 7 en forma de vídeo. El desarrollo, como pudisteis ver, es similar al de la primera demo, pero con cambio de personaje y otros acontecimientos. 

Intrigados por el planteamiento de la demo, intentamos sonsacar al desarrollador que nos mostró el juego y creemos que algo conseguimos. Si recordáis, en el E3, se dijo que la demo no era el juego en sí. Era una verdad a medias: las dos demos que ha habido hasta ahora se corresponden con dos de las muchas cintas de VHS que habrá dispersas por todo Resident Evil 7 y que servirán para ahondar en detalles argumentales, conocer a ciertos personajes y, al mismo tiempo, ofrecer diversas mecánicas jugables. Concretamente, la que nosotros hemos podido jugar se titulaba “Mujer desaparecida”.

El detalle de las cintas es importante en dos sentidos. Por un lado, porque serán opcionales y, por tanto, no tienen por qué ser muy significativas del estilo final de la aventura principal. ¿Os acordáis de cuando Capcom afirmaba que Resident Evil 6 era una vuelta a las raíces, escudándose en la cortísima parte que Leon protagonizaba en un cementerio y una catedral? Esperemos que no se repita esa historia. Por suerte, no tiene pinta. Por otro lado, las dos demos que se han visto hasta ahora, aunque no lucen mal, tienen una apariencia ‘deteriorada’ porque simulan ser cintas de vídeo antiguas, en formato VHS. Dado que el juego principal no serán casetes, ¿cabe esperar una apariencia visual más definida? Sería lo lógico, desde luego, y más teniendo en cuenta los valores de producción que maneja una compañía tan mastodóntica como Capcom.

Resident Evil 7 Biohazard se enmarcará en el universo de las anteriores entregas, después de los sucesos de Resident Evil 6 más concretamente, pero su protagonista será nuevo. La segunda demo estaba protagonizada por una mujer, pero podemos confirmar que el personaje principal de la aventura será un hombre. El desarrollador también nos confirmó que el planteamiento será lento y que el desarrollo, realizado en Osaka, está corriendo a cargo de un equipo diferente al del remake de Resident Evil 2. Además, nos dijo que, pronto, sabremos más sobre el estilo de los combates y los puzles. ¡Parece que este Gamecom 2016 ha sido productivo a la hora de descubrir nuevos datos!