Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 7 - Encuentran un guiño a Stephen King en el juego de Capcom

Martín Amechazurra Falagán

Stephen King

Resident Evil 7 ha llegado para traer el terror de vuelta a nuestras consolas. El survival horror de Capcom no solo nos tiene preparado más de un susto, sino que además contiene multitud de guiños a otras obras del género del terror, tanto dentro de la propia saga Resident Evil como en otros medios.

Uno de esos guiños hace referencia a uno de los relatos cortos de Stephen King. Según informa Vandal, uno de los usuarios del juego ha hallado una referencia a "1408", un relato del escritor que fue publicado originalmente dentro de la compilación de cuentos de terror "Blood and Smoke", y que posteriormente tuvo una adaptación cinematográfica con John Cusack y Samuel L. Jackson como protagonistas.

Pues bien, al explorar la mansión Baker de Resident Evil 7 podremos encontrarnos con un cuerpo calcinado, el cual contiene una nota con el siguiente mensaje: "1408, eres el siguiente". En 1408, un investigador se ve atrapado en una habitación maldita de la que no puede huir, y termina por prenderle fuego a la sala para evitar que nadie más pueda quedar atrapado en ella, aunque finalmente logra escapar con varias quemaduras y heridas.

Por desgracia, el cuerpo que encontramos en Resident Evil 7 no ha logrado huir de la misma manera, y ha sufrido un destino muy distinto al del protagonista de 1408. En cualquier caso, Resident Evil 7 salió a la venta el 24 de enero para PS4, Xbox One y PC, y ha superado los 2,5 millones de unidades distribuidas en muy poco tiempo. Si todavía no conocéis nuestras impresiones sobre el juego de Capcom, aquí tenéis nuestro análisis de Resident Evil 7.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.