Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 7, ¿eran necesarios los cambios?

Resident Evil VII principal

 

Vuelven el terror y los sustos, ¡vuelve Resident Evil! Pero… ¿vuelven los zombies? El anuncio de Resident Evil 7 durante la conferencia de Sony en el E3 2016 pilló a más de uno (y de dos) por sorpresa. No por el anuncio en sí (estaba cantado), sino por el cambio de tercio que ha pegado la saga.

 

Como cada vez que surgen rumores sobre un nuevo Resident Evil, no tardaron en saltar noticias en las que se aseguraba que, esta vez sí, se iba a recuperar el elemento survival horror que tanto se ha echado en falta en las últimas entregas. Nadie se lo tomó demasiado en serio, pues en el pasado recuperar, lo que es recuperar, como que no.

 

 

Quién nos iba a decir que, efectivamente, Resident Evil VII recuperaría el terror… Aunque no de la forma que esperábamos. Tanto el tráiler como la demo de Resident Evil 7 que se puede descargar actualmente nos ofrecen una experiencia en primera persona, muy en la línea de juegos como Amnesia, Outlast o P.T. y con una clara ausencia del elemento característico de todos los Resident Evil: los zombies.

 

Semejante cambio nos ha llevado a debate en la redacción, y qué mejor manera de celebrarlo que con uno de nuestros icónicos Cara a Cara. En el lado del cambio y el progreso tenemos al sr. Daniel Quesada, que defiende con uñas y dientes que a la saga le hacía falta una renovación. Por otro lado tenemos a un pardillo que está obsesionado con la fórmula original de la saga y no quiere experimentos ni cosas raras; sólo zombies y muchas hierbas verdes.

 


Pero, como viene siendo costumbre, aquí la última palabra la tenéis vosotros. ¿Eran necesarios los cambios en Resident Evil 7? ¿O se ha perdido la esencia de la saga? Utilizad el alimento favorito de los zombies y contadnos vuestra opinión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.