Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resident Evil 7 insinuado por Capcom

Luis López Zamorano

Resident Evil 7 insinuado por Capcom
Capcom ha insinuado el desarrollo de Resident Evil 7. Os damos todos los detalles sobre la posible creación de esta nueva entrega de la popular franquicia de survival horror y acción.

ACTUALIZADO (10/05/2016): Capcom ha mostrado las previsiones de ventas para este nuevo año fiscal, dejando ver que lanzará tres grandes títulos y levando a pensar que Resident Evil 7 podría ser uno de ellos. El primero de estos juegos es el nuevo Monster Hunter, del que pretende vender 2 millones de copias, y los otros dos son títulos aún por anunciar y de los que prevé vender 2 y 4 millones de copias respectivamente. Teniendo en cuenta que los únicos juegos de Capcom que han logrado superar los 4 millones de unidades vendidas son los de las sagas Resident Evil, Street Fighter y Monster Hunter, que SFV está demasiado reciente y que ya hay planeado un Monster Hunter, todo apunta que ese gran lanzamiento podría ser Resident Evil 7.

Resident Evil 7 insinuado por Capcom

TEXTO ORIGINAL (09/05/2016): La saga Resident Evil está celebrando su 20 aniversario este mismo año y en Capcom quieren que lo haga por todo lo alto. Es por ello que durante el último informe financiero de la compañía, la franquicia ha tomado protagonismo, tanto que la propia compañía podría haber insinuado el desarrollo de Resident Evil 7.

“Para este año fiscal que termina en marzo de 2017”, se podía leer en el informe de Capcom, “la compañía lanzará varios títulos estratégicos como Resident Evil Umbrella Corps de PS4 y PC, para celebrar el 20 aniversario de Resident Evil, como calentamiento de la ofensiva a gran escala planeada para la segunda mitad del año”. Como veis, parece que Capcom está preparando algo muy gordo relacionado con Resident Evil y de ahí que se haya especulado con la idea de una séptima entrega numerada ya que tampoco ha revelado de qué se trata.

Puede que la compañía esté reservándose para hacer un gran anuncio en el E3 2016 y descubrir al mundo un primer tráiler del tan esperado Resident Evil 7, que ya sonó con fuerza en los dos últimos años antes de la feria de videojuegos de Los Ángeles. Además, no sería descabellado pensar que Capcom quisiera lanzar una nueva entrega principal de la franquicia para celebrar por todo lo alto el 20 aniversario de Resident Evil.

Resident Evil 7 insinuado por Capcom

Nos tocara esperar para ver cuál es esa gran ofensiva que está preparando la compañía y si Resident Evil 7 forma parte de ella o no. Recordemos que Capcom también tiene entre manos el remake de Resident Evil 2, pero ése es un título ya anunciado y sería extraño que hablase de él con tanto secretismo en su informe financiero. Estaremos muy atentos a las conferencias del E3 2016 por si allí se presentase Resident Evil 7 de manera oficial.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.