Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 7 - Sin lanzamiento previsto para Nintendo Switch

Elisabeth López

Resident Evil 7 Biohazard saldrá a la venta mañana para PlayStation 4, PC y Xbox One. Ante el poco tiempo que queda para que la familia Baker llegue a nuestras vidas, Capcom no ha querido desaprovechar el tiempo y ha lanzado una gran cantidad de información sobre la última entrega de la saga. Por ejemplo, hace escasos días, publicó un vídeo en el que mostraba, con todo lujo de detalles, el contenido de la edición coleccionista del juego. Ahora, en una entrevista concedida al portalExpress Online, el productor de Resident Evil 7, Masachika Kawata, ha declarado sobre la intención de la compañía de llevar la saga a Nintendo Switch.

Así pues, Masachika Kawata ha declarado que: "Creo que es una pieza única de hardware. Estoy revisando las posibilidades del sistema en sí, pero no tenemos planes en este momento de llevar Resident Evil a Nintendo Switch". Por ello, por ahora no contaremos con la presencia de esta entrega y de ninguna otra en la nueva plataforma de Nintendo, aunque es más que probable que acabe finalmente estando presente. 

Si echamos la vista atrás, la gran mayoría de las consolas de Nintendo han acogido una entrega o más de la franquicia Resident Evil. Sin ir más lejos, encontramos el ejemplo de Wii U y Nintendo 3DS. Las anteriores plataformas han sido receptoras de Resident Evil Revelations, entre otras entregas. Por lo tanto, no resulta descabellada la idea de que Resident Evil 7 o cualquier otra entrega llegue, en un futuro, a Nintendo Switch. 

Mientras tanto, os recordamos que podéis echar un vistazo a nuestro completísimo análisis de Resident Evil 7 o al directo que realizamos hablando sobre la franquicia la semana pasada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.