Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 7 vende el 59% de las unidades distribuidas en Japón para PS4

Martín Amechazurra Falagán

Avance de Resident Evil 7: Biohazard

La agencia japonesa Media Create ha publicado su lista semanal de ventas en el territorio nipón. Esta lista nos muestra las cifras de ventas de la semana en Japón en todas las plataformas y, tal y como ha publicado esta agencia, la lista deja patente que Resident Evil 7 ha vendido el 59% de las unidades distribuidas para PS4 en su primera semana.

Con un total de 187,306 unidades vendidas, la versión para PS4 del survival horror de Capcom se ha situado como el juego más vendido de la semana en Japón en todas las plataformas, y ha superado las ventas totales de todo el mes de juegos como Gravity Rush 2 o Kingdom Hearts HD 2.8, entre otros.

Sin embargo, estas cifras palidecen cuando se las compara con el lanzamiento de otro juego de la saga, como Resident Evil 6 para PS3, el cual obtuvo 635,000 ventas en su primera semana en Japón. Este puede ser uno de los motivos que han llevado a Capcom a plantear una campaña publicitaria más agresiva con sus juegos de cara al final de este año fiscal.

Tráiler de lanzamiento de Resident Evil 7 con subtítulos en castellano

Cabe destacar que, según el estudio de Media Create, las tiendas esperan que haya un aumento en las ventas del juego de Capcom con la llegada de una nueva remesa de cascos PlayStation VR a Japón.. En cualquier caso, Resident Evil 7 está ya a la venta, y ha cosechado una gran opinión por parte de la crítica especializada. Si deseáis informaros más sobre este juego, os dejamos con nuestro análisis de Resident Evil 7. Por el contrario, si lo que buscáis es la solución a alguno de los puzzles del juego, o una ayudita para descubrir todos los secretos que esconde la mansión de los Baker, aquí tenéis nuestra guía de Resident Evil 7.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.