Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resident Evil apostará por la acción

José Luis Sáez

Resident Evil apostará por la acción
Kawata defiende el giro hacia la acción tomado por la saga Resident Evil escudándose en las actuales ventas de ambos géneros, el Survival Horror y Shooter

Masachika Kawata, productor de varios títulos de la serie Resident Evil, entre ellos del reciente Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre el futuro de la serie. Un futuro muy negro para aquellos fans de la saga que esperan ver cómo ésta regresa a sus orígenes como Survival Horror.

Resident Evil apostará por la acción

'Especialmente para el mercado norteamericano, creo que la saga necesita seguir marchando hacia la acción. Los principales juegos de Resident Evil tienen que ser una extensión en los cambios hechos en Resident Evil 4 y Resident Evil 5'.

'Resident Evil 4 empezó en esa dirección, y Resident Evil 5 continuó. Creo que tenemos que dar un paso adelante, y creo que esa es una de las razones por las cuáles Resident Evil Revelations es como es. Echando un vistazo a los datos del mercado para el género Survival Horror, se trata de un mercado pequeño comparándolo con los números de unidades que la saga Call of Duty y otros títulos de acción logran vender. Un Survival Horror así no puede vender ese tipo de números'.

'No puedo hablar específicamente sobre Resident Evil 6, pero no creo que tenga que ir en la dirección de Call of Duty, no tiene que ser un shooter puro y duro. De hecho mi sensación es que Resident Evil 4 y 5 no lo son'.

De estas declaraciones hechas por Kawata se desprende que pretenden usar su veterana saga de zombies para competir con los actuales reyes del shooter, lo que significa un difícil retorno al terror visto en los primeros compases de la franquicia. Y vosotros, ¿qué opináis de este giro tomado en la serie Resident Evil?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.