Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resident Evil cumple 20 años

Luis López Zamorano

¡Resident Evil cumple 20 años! El 22 de marzo de 1996 Capcom nos sorprendió lanzando una aventura que cambiaría para siempre el mundo de los videojuegos y crearía un nuevo género: El Survival Horror. Ahora, para honrar aquel primer Resident Evil y rendir tributo a los 20 años de la saga, la compañía a publicado la primera de varias entrevistas que realizará a las personalidades más importantes que han estado involucradas en el desarrollo de las distintas entregas de la franquicia.

Así, sobre el texto de esta noticia podéis ver al mismísimo Hiroyuki Kobayashi, productor de la saga Resident Evil, hacer un repaso a lo que supuso aquella primera entrega, que podemos revivir junto a Resident Evil Zero con Resident Evil Origins Collection, y a cómo ha ido evolucionando según llegaban las nuevas consolas y las secuelas. Y es que, Resident Evil se ha convertido en todo un referente durante sus 20 años de vida, con más de 66 millones de copias vendidas en todo el mundo, varias películas lanzadas, un amplio catálogo de merchandising, atracciones, restaurantes temáticos...

Además, para celebrar el 20 aniversario de Resident Evil, os recordamos que en mayo de este mismo año llegará a PC y PS4 Umbrella Corps, un título de acción que nos llevará a combatir por los escenarios más característicos de todas las entregas de la franquicia. Y como nosotros también queremos sumarnos a la fiesta, os invitamos a que echéis un vistazo a los mejores momentos de la saga Resident Evil y a su evolución.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.