Logo Hobbyconsolas.com

RE Operation Raccoon City de cine

Sergio Gracia

RE Operation Raccoon City de cine
Resident Evil Operation Raccoon City contará, incluso, con especialistas profesionales en escenas peligrosas de cine para la captura de movimientos.

Capcom no deja de sorprendernos y traernos buenas nuevas con respecto a Resident Evil Operation Raccoon City y Resident Evil 6. Después de saber que el segundo contará con un sistema de conversaciones dinámico gracias al cual dos partidas podrán ser completamente diferentes (al menos en cuanto a diálogos) en el que han contado con la colaboración de un buen puñado de actores de doblaje, ahora nos confirman su profesionalidad a la hora de hacer juegos con esta nueva noticia.

RE Operation Raccoon City de cine

La tecnología de captura de movimiento no es precisamente novedosa, y se viene usando desde hace años tanto en el cine como, sobre todo, en videojuegos. Gracias a estos 'aparatosos' sistemas es posible captar a la perfección todos y cada uno de los gestos desencadenados por el portador, teniendo que realizar, posteriormente, ligeras correcciones 'a mano'. Sin dicha tecnología sería tedioso, complicado y absorbería mucho tiempo de trabajo a los animadores, así que no es de extrañar que sea un recurso tan preciado entre las desarrolladoras. Como decimos, gracias a la captura de movimientos y a un buen repertorio de actores, se pueden conseguir cosas realmente impresionantes, como las que de buen seguro veremos en Resident Evil Operation Raccoon City.

Una reciente entrevista del medio Daily Dead a la actriz Tara Macken ha confirmado que Capcom está usando especialistas en escenas de riesgo ('stunt actor' o 'stunt double') para darle más realismo a las animaciones y momentos de acción de Operation Raccoon City. Parece ser que la actriz irlandesa (quien ha trabajado en películas como G.I. Joe y Battleship o en series como Hawai 5.0 e Hijos de la Anarquía) se ha encargado de algunos movimientos de zombies, lo que tampoco la pilla de nuevas, pues en su día tuvo un papel 'similar' en un corto llamado 'When Zombies Attack'.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.