Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil Revelations 2 tendrá un nuevo enfoque musical

Pablo Cosano

Los compositores de la banda sonora original de Resident Evil Revelations 2 nos muestran cómo ha sido el proceso que han seguido para crear una experiencia diferente en el aspecto musical del juego gracias a su nuevo enfoque. Kota Suzuki, el compositor de la banda sonora de sagas como Onimusha, Devil May Cry, Monster Hunter y de anteriores entregas de Resident Evil, vuelve a estar al frente de este proyecto y nos explica cuáles eran sus intenciones cuando empezaron a darle forma.

Comenta que desecharon la idea de contar con una orquesta completa para Resident Evil Revelations 2 porque "no encajaba con lo que tenían pensado" y optaron por una opción con la que poder hacer hincapié en la idea del terror que nos perseguirá durante toda la aventrura. El resultado es una música con toques orientales que intentará sumergirnos de lleno en una atmósfera opresiva que nos transmitará la misma tensión y desolación que veremos en sus escenarios.

Para la creación de la banda sonora de Resident Evil Revelations 2 contaron con un artista llamado Nima que utilizó unos instrumentos muy poco convencionales creados para la ocasión que permitieron añadir al juego un sonido diferente a todo lo que estamos acostumbrados a oir. Después de su retraso, podremos comprobar el resultado final a partir del próximo 25 de febrero.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.