Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil tiene futuro en 3DS

José Carlos Castillo

Resident Evil tiene futuro en 3DS
El éxito de Resident Evil Revelations garantiza nuevas incursiones de la serie en Nintendo 3DS. Así lo ha prometido Masachika Kawata, productor de la franquicia, durante su última entrevista.

La excepcional acogida de Resident Evil Revelations, dice Kawata, le motiva a desarrollar un nuevo juego para la portátil estereoscópica de Nintendo, aunque no pueda ponerse a ello en estos momentos: "La reacción de los aficionados ha sido tan positiva que me siento motivado a desarrollar otro RE para 3DS. Tengo algunas ideas en mente, pero demasiados proyectos de los que ocuparme ahora mismo."

Kawata se encuentra supervisando el desarrollo del próximo capítulo principal de la saga, Resident Evil 6, que verá la luz el 20 de noviembre en PlayStation 3 y Xbox 360: "Escuchar a los usuarios cuantísimo han disfrutado con Revelations me hace querer dejar a un lado todo lo demás y ponerme de inmediato con un segundo juego que disfruten tanto o más que el primero."

Resident Evil tiene futuro en 3DS

Resident Evil Revelations, segundo juego de la serie en 3DS tras el notable Resident Evil The Mercenaries, supone un retorno a las pausadas bases de la franquicia. Destaca por su cuidada trama, narrada a imitación de las series televivas, que llevará a la veterna Jill Valentine a desmantelar la conspiración en torno al grupo terrorista Veltro. El Queen Zenobia, crucero de lujo a la deriva en pleno Mediterráneo, resultará crucial para detener esta nueva amenaza biológica.


Revelations es el primer juego de Nintendo 3DS en beneficiarse del Circle Pad Pro, periférico acoplable a la portátil a modo de segundo stick analógico. El título presume una media de 82 sobre 100 (medios especializados) y 8,7 sobre 10 (usuarios) en MetaCritic.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.