Logo Hobbyconsolas.com

Respawn Entertainment habla sobre Titanfall

Adrián Perera

Respawn Entertainment habla sobre Titanfall
Titanfall, uno de los FPS más prometedores de Xbox One, Xbox 360 y PC, pretende romper las mecánicas tradicionales del género. Abbie Heppe nos cuenta la perspectiva del propio estudio.

Todos los aficionados a los juegos de disparo en primera persona ya tienen en su punto de mira a Titanfall, uno de los FPS para Xbox One, Xbox360 y PC más esperados del momento. Sus gráficos de última generación y su brutal jugabilidad son dos grandes bazas, pero si a ello le sumamos su ambientación futurística y los impresionantes mechas que podremos controlar hayamos una fórmula infalible, la cual esperan que también sea efectiva en Japón, la siempre amante de los juegos de rol.

Conocemos mucha información sobre Titanfall, como la ausencia de campaña para un jugador a favor del modo online, pero no hay nada como conocer la opinión de sus propios creadores, Respawn Entertainment. El medio británico OXM (The Official Xbox Magazine) ha tenido el privilegio de entrevistar a Abbie Heppe, community manager del estudio, el cual ha dado la perspectiva que tiene el estudio de desarrollo sobre el juego, el cual aconsejan no comparar con otros competidores del género como Call of Duty.

Respawn Entertainment habla sobre Titanfall

Sus comentarios van enfocados a los 'malos hábitos' y las ideas preconcebidas de los jugadores tras haber detectado que los beta testers jugaban a Titanfall como si se tratase de 'otro shooter más'.

"He estado trabajando en el juego, conozco que significan los iconos, sé que es lo que esta pasando en la partida - ¿pero sabrá entender el jugador medio los significados de la interfaz? Cosas como el icono que indica que alquien se ha subido a la espalda de tu Titan y lo que puedes hacer al respecto."

Heppe asegura que Titanfall es un shooter vertical, con los titantes dominando al nivel de la tierra con sus ametralladoras pesadas, lanzaderas de misiles y escudos de energía, mientras que el cielo es para los pilotos y sus mochilas a reacción, rumbo hacia su montura o directos a desbaratar un mecha enemigo.

"Todavía veo como llegan nuevos testers y lo juegan como si fuera un shooter horizontal. Entran, se sitúan tras las coberturas, se asoman, disparan y corren hasta la siguiente cobertura. Cuando nosotros (Respawn) lo jugamos, inmediatamente saltamos hacia los tejados y paredes, volando como locos por el mapa."

"Tienes que dar un respiro a la gente en su primer contacto," admitía. "Entonces empiezas a ver como saltan hacia las paredes y se quedan como 'oh, puedes correr por ellas' - y al final de la partida ya están vueltos locos, jugando como ha sido concebido."

¿Que os parecen las apreciaciones de Respawn Entertainment? ¿Creéis que Titanfall de verdad requiere un 'cambio de chip'?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.