Logo Hobbyconsolas.com

Respawn habla sobre el uso de la nube en Titanfall

Luis López Zamorano

Respawn habla sobre el uso de la nube en Titanfall
Con Titanfall recién llegado al mercado, Jon Shiring de Respawn Entertainment ha querido hablar sobre el uso de la nube que hace el título en Xbox One. Nosotros os contamos en esta noticia lo que opina el estudio encargado del desarrollo de Titanfall sobre esta tecnología de Microsoft.

La semana pasada se puso a la venta Titanfall en PC y Xbox One. Una de las características más destacables del título creado por Respawn Entertainment es el uso que hace de la nube en la consola de Microsoft, y Jon Shiring (uno de los ingenieros de Respawn encargado del juego) ha hablado con el medio MP1ST sobre lo que significa la nube para ellos y las ventajas que les ha dado a la hora de realizar Titanfall.

Respawn habla sobre el uso de la nube en Titanfall

Lo primero que quiere dejar claro Shiring es que la nube de Microsoft no es puro marketing como algunos usuarios comentan por internet. “Sé que en internet la gente está muy escéptica con que esto de la nube sea real” comentaba Jon Shiring. “Espero que ahora que Titanfall está en la calle, se den cuenta de que están jugando en servidores en la nube”.  Ademas, Shiring destaca el sistema de computación en la nube llamado Azure, y asegura que sin él serían imposibles muchos aspectos del juego.

El modo entrenamiento del principio de Titanfall o algunos elementos que se ven en pantalla que se generan por igual en cada televisor de cada usuario, como las IAs y sus acciones en combate, por ejemplo, sólo son posible gracias a Azure y el uso de la nube. Por último recalca que con la nube se cambia la manera de desarrollar. “Hay muchas cosas que estamos haciendo con este juego que son diferentes de cómo se había hecho hasta ahora”. Para él, el mayor logro de lo conseguido con Titanfall y la nube es que ya no necesitamos buscar un servidor en el que nos quedemos para siempre porque le cojamos apego, ya que la nube hace que todo sea fluido siempre.

Respawn habla sobre el uso de la nube en Titanfall

Desde luego, parece que Titanfall le va a dar más de una alegría a Microsoft. Se ha estrenado como número uno en ventas de la semana en Reino Unido, y ha ayudado a que Xbox One se venda el doble. Y es que Titanfall está llamado a cambiar el rumbo de los títulos de acción multijugador, si no te lo crees, aquí te dejamos nuestro análisis deTitanfall para que lo compruebes si aún no lo tienes. No hay duda de que la vida es mejor con un Titán y más aún con una nube (que se lo digan a Goku).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.