Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El resplandor: novedades sobre The Overlook Hotel, la precuela que Stephen King desdeña

El resplandor: novedades sobre The Overlook Hotel, la precuela que Stephen King desdeña
La precuela de El resplandor, The Overlook Hotel. sigue adelante y aunque sigue sin fecha de estreno a la vista, está llamada a encandilar a los fans de la cinta original. O eso dice su productor.

Han pasado dos años desde que os hablamos por primera vez de la precuela de El resplandor de Stanley Kubrick. The Overlook Hotel sigue en desarrollo y aunque seguimos sin conocer fecha de rodaje o estreno en la que apoyarnos, parece ser que será inevitable que el emblemático establecimiento que creó Stephen King reabra sus puertas.

El productor de la película, James Vanderbilt ha expresado su optimismo respecto a lo que veremos: "Honestamente creo que la gente estará emocionada con esto, ya que no es la típica historia:20 años antes de El resplandor.No quiero contar mucho sobre el guión, pero la forma en la que Glen(Mazzara, guionista)le ha dado el giro, y cómo Mark (Romanek, director)lo ha hecho después, la convierten completamente en su propia película, que creo que es súper inteligente. No es algo como: 'Cuando Scatman Crothers era joven'... No es algo así".

El resplandor: novedades sobre The Overlook Hotel, la precuela que Stephen King desdeña

Lo cierto es que se deshace en elogios al director: "Una de las cosas increíbles de Mark Romanek es que es un director con carácter y sus propias convicciones, Mark va a hacer la película que Mark va a hacer(...)Se parece a Fincher (con quien Vanderbilt trabajó en 'Zodiac')en este sentido. Es como,'ésta es la película que voy a hacer.Si no quieres hacer esta película, que es increíble, no haremos nada'".

Stephen King, que ya demostró en su día su escaso afecto a la adaptación de Kubrik ya dijo que esta precuela le traía sin cuidado, así que no, The Overlook Hotel no cuenta con la bendición del hombre que ideó la trama original que allí transcurría, ¿nos sorprenderán positivamente? Es pronto para decirlo, pero fe no le falta al productor.

Os dejamos con el tráiler de El resplandor, que se centraba en la familia Torrance. ¡Qué difícil será siquiera acercarse al hipnótico embrujo de esta cinta!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.