El responsable de Black Tusk habla de Gears of War 4

Rod Fergusson tiene un currículum envidiable, después de haber pasado 10 años en Epic Games, Irrational Games y 2K, ahora se encuentra al frente de Black Tusk Studios, estudio encargado de desarrollar Gears of War 4 para Xbox One.

En una entrevista a Total Xbox, Fergusson ha hablado acerca de las sensaciones que tiene en el desarrollo de uno de los juegos más esperados de la Next Gen.

"Estoy muy excitado por la energía que se palpa en Black Tusk, cuando vives una franquicia tan de cerca durante siete años, donde la gente de Epic parecía haberlo hecho todo, mientras quería haber hecho algo más interesante. Pero cuando ves Black Tusk, compruebas que el estudio está lleno de energía y emocionado por todo lo que tienen ganas de hacer".ambién en el gran cambio que ha supuesto 

Fergusson insiste en el gran cambio que ha supuesto el apoyo de Microsoft para hacer de Gears of War 4 el mejor juego de la nueva generación. Fergusson ha dicho que "en Epic siempre carecíamos de recursos suficientes, siempre teníamos al equipo más pequeño posible, éramos muy pocos en el estudio y con una carga de demasiado alta de trabajo, por esta razón no pudimos aprovechar todo el potencial de la franquicia".

"Una de las razones por las que estoy tan excitado de hacer Gears Of War con Microsoft, es que vamos a tener más oportunidades, ya que vamos a tener más recursos para ello". 

Black Tusk también está trabajando con el Unreal Engine 4, lo que va a permitir que entre por la puerta grande en la nueva generación. "Vamos a sacar lo mejor de este motor tal y como ya lo hizo la franquicia anteriormente, y este motor está preparado para volver a crear un auténtico Gears".

Fergusson también habló del desarrollo del nuevo Gears, de su trama y desarrollo. "Necesitamos traicionar lo suficiente a la franquicia para ofrecer algo nuevo a los jugadores, pero nunca hasta el punto de que se desconecten de ella. Creo que es algo en lo que debemos focalizarnos totalmente. Es la manera en que podemos innovar y ofrecer algo realmente nuevo a la vez que se mantiene como la franquicia que ya conociamos".

A pesar de estas buenas intenciones, nos tocará esperar aún a para ver en movimiento el que promete ser el buque insignia de Xbox One.