Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resultados financieros de Activision Blizzard

Pablo Cosano

Resultados financieros de Activision Blizzard
Activision Blizzard, una vez desligada totalmente de Vivendi, muestra los resultados financieros y los beneficios obtenidos durante el tercer trimestre de su año fiscal. Además anuncia nuevas entregas de alguna de sus sagas más famosas.

Activision Blizzard pasa por un buen momento, económicamente hablando. El 30 de septiembre finalizó su tercer trimestre de año fiscal, un periodo de tiempo que ha reportado a la compañía 691 millones de dólares, un 8,8% más de lo que había planificado. En lo que respecta a sus ingresos, el 59% del total es por contenidos digitales (409 millones de dólares). Estos datos positivos son en gran parte por las buenas ventas de Skylanders y Call of Duty: Black Ops II, dos de los cinco juegos más vendidos en EE.UU. y Europa durante este periodo.

Resultados financieros de Activision Blizzard

Y ahí no queda la cosa, porque también han anunciado oficialmente que tienen pensado lanzar al mercado nuevas entregas de la sagas Skylanders y Call of Duty. Viendo las ventas que está teniendo CoD: Ghosts en sus primeros días y las fiiguras de Skylanders no nos extraña nada que hayan llegado a esta decisión. Pero no sólo de ésto vive la empresa, que también ha vendido más de 14 millones de copias de Diablo III y ha posicionado a Starcraft II: Heart of the Swarm como el juego de PC más vendido del año en EE.UU. World of Warcraft, por su parte, pierde una leve parte de sus suscriptores y se queda con 7.6 millones de jugadores mensuales.

El evento Blizzconque se celebra estos días arrojará un poco de luz sobre el futuro de Blizzard y sus juegos. El juego de cartas Hearthstone: Heroes of Warcraft, la expansión de 2014 de Diablo III, Reaper of Souls; y la esperada nueva expansión del universo de World of Warcraft. Y todavía tienen que anunciar más detalles sobre su MOBA Heroes of the Storm, del que de momento sólo hemos podido ver la imagen que os incluímos un poco más arriba en esta misma noticia. ¿Qué os parece el futuro de Activision Blizzard?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.