Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resultados de la subasta de THQ

Fernando Mateus

Resultados de la subasta de THQ
Las compañías interesadas en hacerse con los servicios de los estudios de THQ ya han movido ficha y estos son los resultados de la venta de las licencias de la compañía americana.

Hoy era un día crítico para THQ. La compañía americana se disponía a vender sus diferentes franquicias y estudios a la competencia (novias no le faltaban, precisamente) para poder saldar la deuda que acumulaba y que la había llevado a la bancarrota, situación que quedaba patente tras el Humble THQ Bundle y las propias declaraciones de la empresa.

Resultados de la subasta de THQ

Hace escasos minutos la subasta ha llegado a su fin y comenzamos a descubrir cómo ha quedado repartido todo el patrimonio videojueguil, si es que dicho término existe, de THQ, cuyo resultado es el siguiente:

  • Por una parte, SEGA ha adquirido Relic Entertainment (Company of Heroes, Warhammer 40K) por 26,6 millones de dólares.
  • Take2 ha hecho lo propio con el todavía sin anunciar Evolve por 11 millones de dólares.
  • Koch Media se hace con la licencia de Metro por 5,8 millones de dólares y con Volition (Saint's Row, Red Faction) por 23 millones de dólares.
  • Crytek también se lleva parte del pastel y adquiere la licencia de Homefront por medio millón de dólares.
  • Ubisoft, como era de esperar, no ha desaprovechado la ocasión y ha comprado South Park y THQ Montreal por 3,2 y 2,5 millones de dólares respectivamente, recuperando irónicamente en la segunda de ellas a uno de los padres de Assassin's Creed.
  • Lamentablemente y a no ser que ocurra un milagro, Vigil Games cierra al no encontrar ninguna compañía interesada.

La directiva de la compañía ha enviado una carta a sus empleados, que en la mayoría de casos seguirán con trabajo en sus nuevas compañías y en la minoría de ellos seguirían militando las filas mientras se les busca una solución menos dramática que el despido, agradeciéndoles su sensacional trabajo durante estos años (eso no se lo puede discutir nadie), además de desearles la mejor de las suertes en su futuro. Nosotros hacemos lo mismo.

Una auténtica lástima que THQ termine así, ¿no creéis? ¿Qué pensáis de las compañías que han adquirido los diferentes estudios y licencias? ¿Cuál os parece la mejor compra de todas las que se han llevado a cabo? ¿Ocurrirá algún milagro y Vigil Games encontrará a un comprador? Esta semana va a ser muy larga para el sector, sin duda.

Turtle Rock Studios

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.