Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resumen de la conferencia de EA en la Gamescom 2013

Sergio Gracia

Resumen de la conferencia de EA en la Gamescom 2013
Peter Moore encabeza la conferencia de Electronic Arts en esta Gamescom 2013 que está a punto de comenzar y se trae consigo 10 juegos de máximo nivel. ¡Prepárate para la acción!

Tras la modesta y corta conferencia de Microsoft le toca el turno a Electronic Arts, quienes sí han tenido más en consideración su presencia en la feria de Colonia y han llevado a cabo una presentación más visual (aunque no tanto como la de el pasado E3 2013) en la que nos han hablado de... bueno, será mejor que sigáis leyendo para conocer al detalle todo lo que nos ha contado la compañía de Peter Moore y Larry Probst en la Gamescom 2013 o, mejor dicho, en su previo.

El evento comienza con Peter Moore haciendo acto de presencia en el escenario y saludando a su público en alemán para, seguidamente, comenzar a hablar en inglés. El directivo habla del futuro de la industria con las nuevas consolas de siguiente generación y los potentes PC que están por llegar y asegura que lo mejor aún está por llegar.

Peter Moore en la conferencia de EA de la Gamescom 2013.

Comienza a aparecer los juegos y Los Sims 4 es el primero en mostrarse en la enorme pantalla de cine de la que Electronic Arts se ha apoderado. Muestran un sencillo tráiler que mezcla a los Sims con personas reales y desvelan que el juego estará disponible en 2014. Añadirá un nuevo sistema de emociones, nuevas funcionalidades y muchísimas novedades más. Hacen especial hincapié en que los Sims serán más 'humanos', con más sentimientos y posibilidades, admeás, la creación de casas ha mejorará notablemente para hacerlo más fácil y potente. Nos enseñan algunos ejemplos de romances y triángulos amorosos... aparentemente, no parece muy diferente a su antecesor.

Pasamos a algo un poco más estratégico, Command & Conquer. La presentación comienza con un pequeño duelo con el que enseñarnos un poco de 'gameplay' en directo. Nos enseñan las nuevas unidades, algunas estrategias de tierra-aire y aire-tierra, el uso de algunas de las habilidades especiales y, en general, una pequeña escaramuza muy rápida y básica. Cuentan que tienen pensado añadir nuevos generales, más mapas y más contenido al juego en un futuro, además, lanzarán una campaña episódica que se podrá jugar en solitario o en compañía de forma cooperativa que llegará en 2014.

Resumen de la conferencia de EA en la Gamescom 2013

Frank Gibeau, presidente de EA Labels, entra al escenario para hablar de Dragon Age Inquisition. Proyectan un pequeño diario de desarrollo en el que BioWare nos habla del motor, de las posibilidades que ofrecerá esta tercera entrega, de la inmensidad del mundo y la libertad que tendrá el jugador. Uno de los títulos más prometedores de BioWare en particular y de Electronic Arts en general.

Moore vuelve a hacer aparición para hablar de la franquicia Plants vs. Zombies, comenzando por PvZ 2 It's About Time y su reciente lanzamiento, además de la primera gran expansión en la que ya están trabajando y que se llamará Far Future. Cómo no, también están preparados para hablar de Plants vs. Zombies Garden Warfare. Desvelan que no sólo podremos jugar en el bando de las plantas, sino que además también podremos convertirnos en zombies que, al igual que sus rivales, estarán divididos por clases: soldado, all-star, ingeniero, científico... cada uno con sus propias habilidades y estilo de juego. Llegará primero a Xbox One y Xbox 360 y traerá consigo el 'modo jefe', en exclusiva para Xbox One Kinect y SmarGlass, en el que nos convertiremos en el líder de los no-muertos. Peggle 2 vuelve a hacer una escueta aparición para enseñarnos algo de su 'gampelay' en Xbox One.

Resumen de la conferencia de EA en la Gamescom 2013

Es el momento de los golpes, de la adrenalina, la sangre y el octágono, es el momento de EA Sports UFC. Bruce Buffer, la voz del octágono, aparece para anunciar a Andrew Wilson, director de EA Sports, y Gary Cook, manager director de UFC Europa. Muestran por primera vez algunas imágenes del juego en su estado pre-alpha que, con el motor Ignite, se ve genial. Un combate entre Alexander Gustafsson y Jon 'Bones' Jones. La apariencia y movimientos de los luchadores son mucho más realistas al igual que la detección de impactos. El juego llegará a PlayStation 4 y Xbox One en la primavera de 2014.

Se oyen rugir los motores y aparece Need for Speed Rivals con Marcus Nilsson, productor ejecutivo. Un juego en el que no hay normas y sólo el más rápido y hábil logrará llegar a la meta... o capturar a los que lo intentan. Muestran un pequeño vídeo de la personalización de nuestro coche que, como prometieron, es de lo más completa. Las carreras contra otros jugadores, tanto de competidores como policías, serán frenéticas y muy variadas. Estará disponible para todas las plataformas en las que hará aparición este mismo año.

Los robots gigantes cogen el relevo de los súper bólidos. Titanfall, uno de los títulos más aclamados del pasado E3 2013, hace acto de presencia. Muestran 'gameplay' del multijugador en un mapa llamado Los Angeles y un nuevo modo de juego. Los jugadores se mueve rápidamente por todo el escenario mientras se encuentran con otros soldados enemigos, descomunales 'mechs' y algo de ayuda en forma de apoyo aéreo, además vemos que podemos subirnos al 'hombro' del robot que esté controlando un aliado. El título luce tan espectacular como lo recordamos de la anterior feria, uno de esos juegos que tenemos que jugar ya, sí o sí. De largo el juego con mayor aclamación de la conferencia de EA.

Resumen de la conferencia de EA en la Gamescom 2013

Volvemos con los deportes y, en esta ocasión, con FIFA World y FIFA 14. De éste segundo muestran un épico tráiler capaz de ponerlo la piel de gallina a cualquiera, aunque no le guste el fútbol. Las nuevas físicas, el movimiento de los jugadores y las diferentes innovaciones que han añadido lo harán el juego más realista hasta la fecha, aunque esa 'cantinela' es algo que nos suena de todos los años. Con FIFA Seasons podremos recrear las mejores ligas del mundo día a día, con las lesiones y suspensiones reales que han tenido lugar en cada jornada. Por otra parte han aprovechado para anuncia FIFA 14 Ultimate Team Legends, el complemento perfecto que todos los fans de la saga ansiaban con los jugadores más clásicos (¡incluido Fernando Hierro!).

Una conferencia de Electronic Arts no sería tal sin la presencia de Battlefield 4, el cual nos dejó un delicioso sabor de boca en el E3 2013. La beta del juego dará comienzo a principios del mes de octubre en PlayStation 3 y Xbox 360. Hablan del sistema Levolution y de los escenarios destruibles que tanto juego darán en mitad de una batalla, de las posibilidades que tendremos en cada partida. Para demostrarlo, nos muestran un vídeo de las físicas de Levolution en acción. ¡Una auténtica pasada! Desvelan Battlefield 4 Premium y las mejoras que traerá con respecto a la versión anterior: acceso anticipador a contenido y los 5 packs de expansión que habrá y muchos más beneficios que se irán desvelando próximamente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom