Logo Hobbyconsolas.com

Resumen de la conferencia de Microsoft en el E3 2013

Hobby Consolas

Resumen de la conferencia de Microsoft en el E3 2013
¿Qué novedades nos enseñará Microsoft? ¿Qué juegos acompañarán al lanzamiento de Xbox One? ¿Qué tienen preparado para Xbox 360? Todas estas preguntas y muchas más, respondidas en la conferencia de Microsoft.

ACTUALIZADO: La primera conferencia del E3 2013, la que ha guiado Microsoft, ha llegado a su fin, y es hora de hacer un repaso con todo lo visto hasta el momento, ¡que no es poco, precisamente! Si os habéis perdido el evento no os preocupéis, porque aquí tenéis un resumen con lo más importante que han mostrado los de Redmond. Vuelven viejas glorias y se presentan nuevos proyectos, parece que el futuro de Xbox One es más brillante de lo que pensábamos.

¿Qué mejor manera de empezar una conferencia que con Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain? Sin ningún tipo de presentación, Konami y Kojima Productions abrió la marcha con un nuevo tráiler de uno de los títulos más esperados. Gracias al uso de Fox Engine el juego se ve, sencillamente, espectacular, demostrando que Xbox One, pues también llegará a la sobremesa de siguiente generación de Microsoft, será capaz de todo. Un mundo abierto, tiempo cambiante que influye en la jugabilidad, el uso de vehículos... puede que sea demasiado pronto para hacer una valoración, pero es probable que nos encontremos ante el mejor MGS de la saga.

Resumen de la conferencia de Microsoft en el E3 2013

Kojima ha dejado el listón muy alto empezando fuerte la conferencia de Microsoft, pero aún quedan muchas sorpresas, como la del regreso de una de las sagas de lucha más míticas y deseadas. Rare vuelve a recuperar la brutalidad de Killer Instinct, juego que aterrizará en exclusiva en Xbox One y del cual hemos podido ver un combate entre Jago y Sabrewulf, ¡ya era hora! A continuación hemos recibido el anuncio de World of Tanks, el exitoso MMO de Wargaming.net, para Xbox 360. A éste le ha seguido Max The Curse of Brotherhood, un divertido título plataformas, secuela de Max & The Magic Marker.

Le toca el turno a la oscuridad y la dificultad de Dark Souls II. FromSoftware vuelve a dar que hablar con un nuevo tráiler lleno de muerte y destrucción que nos ha puesto los pelos de punta, sobre todo pensando en que deberemos enfrentarnos a esas bestias sin caer en el intento (¡já!). Gráficos espectaculares y toda la tensión de la saga a partir del próximo mes de marzo de 2014.

Como ya vimos durante la presentación de Xbox One, Kienct será una pieza fundamental para la consola de siguiente generación de Microsoft, y el primer título anunciado en exclusiva para Xbox One y éste periférico es, como ya nos imaginábamos, Ryse Son of Rome, el juego de Crytek. En un principio Ryse iba a emplear únicamente Kinect, pero tal y como han confirmado, también hará uso del 'gamepad' de XO. Acción en la antigua Roma con unos gráficos increíbles. La sensación que nos ha dado ha sido que el desarrollo de Ryse ha cambiado notablemente a lo largo de los últimos meses.

Resumen de la conferencia de Microsoft en el E3 2013

Llega el momento de dejar atrás tanta seriedad, oscuridad y realismo para descubrir Sunset Overdrive, el nuevo proyecto de Microsoft Studio e Insomniac Games para Xbox One con estilo cómic, colorido y 'exagerado', en el que, por lo que hemos podido ver en el único tráiler mostrado, tendrá acción cooperativa a raudales con extrañas criaturas que intentarán a abatirnos en innumerables hordas.

Le llega el turno a Forza Motorsport 5, uno de los títulos insignia de Microsoft y Turn 10 Studios, y esta vez con un vídeo 'in-game' desde el interior del bólido. Una de las novedades que nos han mostrado ha sido el modo 'escuela', con el cual, en mitad de una carrera, nos presentan consejos para adelantar a nuestros contrincantes o evitar ser adelatnados. Por otra parte también han publicado un tráiler realizado por completo con escenas 'in-game' y el resultado, como ya vimos en el de la presentación de Xbox One, es abrumador.

Resumen de la conferencia de Microsoft en el E3 2013

Seguimos descubriendo nuevos proyectos que acompañarán al lanzamiento de Xbox One, y aunque este ya fue desvelado durante la presentación de la consola, siempre es interesante saber en qué están trabajando los chicos de Remedy Entertainment. Exacto, hablamos de Quantum Break, el juego que contará con serie de televisión. Detener el tiempo mientras nos movemos a antojo por el escenario dará, como hemos visto en el tráiler, secuencias de lo más espectacular, ¡ardemos en deseos de saber más sobre éste título exclusivo de Xbox One!

A continuación se muestra un pequeño tráiler de un juego llamado D4 con ambientación 'cel-shading', sin embargo se pasa rápidamente al siguiente proyecto y no descubren de qué se trata. El que toma el relevo es Project Spark de Microsoft Studios, un juego que nos permitirá modificar el mundo a antojo, muy al estilo de los 'god game' de Peter Molyneux. Pero no sólo podremos crear montañas o ríos y, en general, diferentes escenarios para luego compartirlos por Internet. A grandes rasgos, parece un LittleBigPlanet de Microsoft. Project Spark llegará a Xbox One y PC.

Llega el momento de hablar de Xbox LIVE, Kinect y Smartglass, tres elementos que, en conjunto, formarán una potente herramienta en Xbox One, pudiendo compartir estadísticas, vídeos o capturas de pantalla con un simple comando de voz, pero puede que lo más importante de ésta sección de la conferencia haya sido el anuncio de la desaparición de los Microsoft Points, pues en el nuevo Xbox LIVE se empleará dinero real. Crimson Dragon hace aparición inmediatamente, aunque con un tráiler sin sonido, hemos podido apreciar que será toda una experiencia para el jugador.

Llega uno de los momentos más celebrados de la conferencia, la presentación de Dead Rising 3. Capcom da la sorpresa con una nueva entrega protagonizada por un nuevo personaje llamado Nick Ramos. Esta vez dejamos de lado los centros comerciales y demás 'entornos cerrados' para salir a las calles de Los Perdidos, California, la cual como os imaginaréis está infestada de muertos vivientes. Vuelven las armas personalizadas, los movimientos especiales, la tensión de la supervivencia y el peculiar sentido del humor irreal marca de la casa. Gracias a Xbox Smartglass podremos emplear algunos ataques especiales, como un bombardeo aéreo que nos sacará de más de un aprieto. Dead Rising 3 llegará a finales de año y será exclusivo de Xbox One, aunque no sabemos si de forma temporal o permanente.

Llega el momento de disfrutar de un RPG de categoría, la primera vez que CD Projekt RED muestra The Witcher 3 Wild Hunt en movimiento en Xbox One, y lo cierto es que no ha decepcionado en absoluto. Geralt De Rivia vuelve con una nueva aventura en un descomunal mundo abierto que nos invitará a explorarlo de arriba abajo y descubrir todos los secretos y peligros que guarda.

Resumen de la conferencia de Microsoft en el E3 2013

Battlefield 4 es el siguiente en el listado durante la conferencia de Microsoft en el E3 2013. Ha costado un poco que el tráiler realizado exclusivamente con contenido 'in-game' entrase, pero finalmente hemos podido ver lo bien que le sienta la nueva generación a la saga. Un increíble combate en un portaviones en alta mar, disparos y explosiones por todos lados, espectaculares efectos visuales, climatológicos, físicos, de iluminación... ¡un duro rival para Call of Duty Ghosts!

Nos vamos acercando al final y Microsoft descubre lo nuevo de los creadores de Superbrothers Sword & Sworcery EP. Con un apartado gráfico precioso y cuidado hasta la saciedad en una perspectiva isométrica se presenta Below, del cual esperamos recibir más noticias en los próximos meses.

Toca dar el salto a algo más 'AAA', como lo nuevo de Black Tusk Studio y 343 Industries... ¿qué será? Pues sí, ni más ni menos que Halo, una nueva entrega de la franquicia anunciada para Xbox One y que aterrizará en 2014. En el tráiler mostrado se ve a una figura encapuchada caminando por un vasto desierto, en ese momento un descomunal robot surge de la arena y el aire que provoca descubre la identidad del caminante, que no es otro que el Jefe Maestro. Ya os podéis imaginar el clamor ante esta noticia, una de las más esperadas de la conferencia.

Resumen de la conferencia de Microsoft en el E3 2013

Los juegos de acción futurista siguen copando la conferencia de Microsoft, y en esta ocasión se presenta Titanfall, de Respawn Entertainment. Su tráiler con contenido 'in-game' nos ha mostrado uno de los modos multijgador de los que podremos disfrutar, muy al estilo de Call of Duty o Battlefield, pero lo mejor de todo llega a la hora de pilotar uno de esos letales 'mechas' que podremos pedir como refuerzo para la batalla. Uno de los juegos más interesantes de la conferencia de Microsoft, sobre todo para aquellos que disfruten con la competición multijugador.

El evento de los de Redmond llega a su fin y nos deja un muy buen sabor de boca después de la agridulce presentación de Xbox One del pasado mes de mayo... ¡a, por cierto! Xbox One estará disponible en las tiendas europeas a partir del próximo mes de noviembre a un precio de 499€.

ENTRADA ANTIGUA: Hoy, a las 18:30, Microsoft tirará de la manta y descubrirá lo que muchos esperaban ver en la presentación de Xbox One: los juegos que acompañarán a la consola de sobremesa de siguiente generación americana. Por otra parte, ¿cuáles serán los planes de Microsoft para mantener con vida a Xbox 360? A partir de las 18:30 hora peninsular sabremos si todos los rumores de las últimas semanas estaban en lo cierto en el E3 2013.

ACTUALIZADO: Os pedimos disculpas por los problemas con el inicio de la retransmisión, debidos a un fallo en la señal de Microsoft. Aprovechamos para recordar que poco después del final de la conferencia estará disponible la retransmisión completa con doblaje al castellano. ¡Que la disfrutéis!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3