Logo Hobbyconsolas.com

Resumen del Nintendo Direct del 17 de mayo

Fernando Mateus

Resumen del Nintendo Direct del 17 de mayo
Todas las novedades que ha traído consigo el Nintendo Direct del 17 de mayo, centrado en los títulos de Wii U que llegarán en primavera y verano.

Un mes exacto tras el último Nintendo Direct, centrado en Nintendo 3DS, la compañía nipona vuelve a la carga con una nueva edición de su programa, esta vez para hablarnos de los juegos que están por llegar a Wii U en lo que queda de primavera y verano. Pese a estar ante un Nintendo Direct europeo, en ningún momento hemos podido ver a Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa y habitual encargado de mostrarnos los ases bajo la manga que se reserva la compañía nipona en este tipo de eventos, ocupando su lugar el otro Satoru, Satoru Iwata.

El evento ha comenzado presentando un nuevo título de SEGA, otro más para la saga de los Juegos Olímpicos, que responde al nombre de Mario & SEGA en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014. Al ser el primero de la franquicia que aterriza en la nueva generación, le acompañará un importante salgo a nivel gráfico junto a nuevos deportes que se controlarán gracias a las posibilidades que ofrece el GamePad de Wii U.

Resumen del Nintendo Direct del 17 de mayo

En el pequeño tráiler que ha mostrado Nintendo hemos podido ver a Mario, Sonic, Peach y compañía hacer patinaje y patinaje artístico en pareja, esquiar a toda velocidad en carreras frenéticas, montar en Snowboard, practicar el biatlón (esquí de fondo y concurso de tiro con rifle, todo en uno) y disfrutar de la estrategia de curling con el GamePad, entre otros modos.

Nintendo también ha desvelado que en Mario & SEGA en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014 habrá un modo, bautizado como Modo Desafío, en el que la acción se trasladará de la ciudad rusa de Sochi al mundo de fantasía de Mario, permitiéndonos realizar pruebas y carreras fantásticas e inhumanas que pondrán el punto más arcade y loco del juego. Lamentablemente, aún no cuenta con fecha de lanzamiento.

Resumen del Nintendo Direct del 17 de mayo

Pasando al siguiente tema pero sin alejarnos de SEGA, los rumores se han hecho realidad y Nintendo ha confirmado que está trabajando codo con codo junto a la compañía nipona para traer un nuevo juego del erizo más famoso del mundo a Wii U y Nintendo 3DS. De nombre Sonic Lost World, será el primer Sonic desarrollado por la gran N y suponemos que llegará en algún momento del verano y sabremos más de él en el Nintendo Direct que se realizará antes del E3 2013.

Ahora sí que podemos dejar a la compañía del erizo azul a un lado, ya que el siguiente juego del que ha hablado Iwata no es otro que el nuevo título del primo de Mario y una de las ovejas negras de la familia Nintendo, Game & Wario, que tal y como estaba previsto llegará a europa de forma exclusiva a Wii U el próximo 28 de junio con 16 minijuegos bajo el brazo.

Sí, son pocos los 16 minijuegos si los comparamos con los centenares de las entregas anteriores de la saga, pero en Game & Wario serán algo más profundos que los antes mencionados y nos permitirán usar el GamePad de Wii U de todas las formas habidas y por haber, ya sea para disfrutar de una suerte de Guitar Hero mientras pulsamos botones en su pantalla y lo movemos en las direcciones que toque, para hacerle fotos a un sospechoso de hurto o para encontrar a un ladrón entre la multitud en Cuánta gente.

Resumen del Nintendo Direct del 17 de mayo

Siguiendo en familia, Iwata no se ha olvidado de recordarnos tampoco que estamos en el Año de Luigi, evento que además de con el lanzamiento de Luigi's Mansion 2 para 3DS también podremos celebrar con New Super Luigi U. Y es aquí donde llega la primera novedad del Nintendo Direct (con perdón de Sonic), ya que podremos conseguir el DLC en forma física, siendo un juego independiente de New Super Mario Bros U.

Si optamos por la versión digital de la eShop, podremos adquirirlo a partir del 20 de junio, mientras que si queremos echarle el guante al New Super Luigi U de forma física, tendremos que hacerlo a partir del 26 de julio. Por lo que ha comentado Iwata, parece que sus unidades serán bastante limitadas, y contará con una caja de color verde Luigi (homologado) como distintivo. La diferencia de precio entre ambas versiones está en el aire.

En lo que respecta a lo jugable, Nintendo también ha confirmado que el modo multijugador de NSMB U también hará acto de presencia en el ahora juego que protagoniza el fontanero de verde. A Luigi le acompañarán en sus aventuras cooperativas algunos Toad y el Caco Gazapo, que contará con una particularidad: no se podrá aprovechar de los potenciadores de los niveles, pero los enemigos tampoco le harán ningún daño y podrá atravesarlos como si nada.

Nintendo tampoco ha perdido la ocasión de recordarnos una vez más que Resident Evil Revelations, la remasterización del otrora exclusivo de Nintendo 3DS, está a la vuelta de la esquina tanto en el resto de consolas de sobremesa como en PC, destacando las características exclusivas que hacen a la versión de Wii U la mejor de todas ellas, como lo son los diferentes tipos de control y la integración con Miiverse.

Resumen del Nintendo Direct del 17 de mayo

A continuación ha acaparado la atención por unos breves instantes uno de los dos juegos que PlatinumGames está desarrollando exclusivamente para Wii U, The Wonderful 101. Iwata ha anunciado que muy pronto sabremos más de esta suerte de Pikmin de superhéroes con los particulares toques de Kamiya, desvelando su fecha de lanzamiento: el 23 de agosto.

Y hablando de Pikmin, y así cerrando el escueto Nintendo Direct de hoy, Nintendo ha tenido a bien explicarnos algunas novedades de Pikmin 3, uno de los títulos exclusivos de la consola con más peso que llegará muy pronto (el 26 de julio, para ser exactos), como su historia y su control.

En esta ocasión no encarnaremos a Olimar, el protagonista de las anteriores entregas, sino a Alph, Brittany y Charlie, la tripulación de una nave procedente del planeta Koppei con el objetivo de recolectar alimentos para su hogar. En su aventura se ven obligados a aterrizar por un pequeño accidente, tomando tierra en el planeta de los Pikmin, que los recibirán con sus adorables bracitos abiertos.

Resumen del Nintendo Direct del 17 de mayo

En las tierras en las que se ven obligados a pasar unos días hasta que arreglen la nave encontrarán unas frutas enormes que cumplen a la perfección los requisitos por los que nuestros protagonistas comenzaron su viaje, por lo que echarán mano de los Pikmin para cargarlas hasta su base y así poder hacer zumo, lo que les dará energias para continuar sus aventuras.

El GamePad cobrará un papel muy importante en Pikmin 3, ya que permitirá, tal y como estamos acostumbrados en los títulos de Wii U, disfrutar del juego de varias maneras, ya sea utilizándolo de mando, de mando y de pantalla o sólo de pantalla. En el caso de Pikmin 3, podremos jugar tanto con él como con el Wii U Pro Control o con un control muy similar al de Pikmin 2, combinando un Wiimote Plus y un Nunchuck.

En el aspecto jugable, nos debemos referir al GamePad como KopPad, una terminal de información desde la que podremos explorar el mapa, controlar a los personajes individualmente, mover la cámara a nuestro antojo y trasladar el resultado al televisor o estudiar la estrategia a seguir en el nivel, algo muy importante en Pikmin 3 al ser el primer juego de la saga que nos permite repetir niveles a nuestro antojo. En el próximo Nintendo Direct sabremos más de los otros modos de juego que nos ofrecerá el título, mencionando Iwata únicamente el Modo Desafío y una faceta multijugador que puede dar mucho juego si tenemos en cuenta la presencia de tres protagonistas.

Y esto ha sido todo por hoy en el Nintendo Direct del 17 de mayo. ¿Qué os ha parecido? Posiblemente Nintendo esté guardándose los bombazos para el Nintendo Direct anterior al E3 2013, donde si tenemos suerte sabremos más de X, The Legend of Zelda Wind Waker HD o Bayonetta 2, entre otros.

Sea como sea, os recordamos que podéis volver a ver el Nintendo Direct desde aquí.



Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.