Logo Hobbyconsolas.com

Resumen de los Ubisoft Digital Days

Resumen de los Ubisoft Digital Days
Ubisoft nos citó en París para echarle un vistazo a todas sus novedades digitales en los Ubisoft Digital Days. Os contamos todo lo que vimos, oímos y sobre todo lo mucho que jugamos durante el evento.

Ya hemos vuelto de nuestra visita a París para asistir a los Ubisoft Digital Days. En este evento, que últimamente suele tener un par de ediciones al año, Ubisoft muestra todo su arsenal en cuanto a juegos digitales. La compañía francesa se está volcando con los juegos independientes y las aplicaciones y juegos para smartphones y tablets por lo que había mucho que ver. Vamos con ello. Por cierto, ¿no véis a nadie sospechoso en la foto?

Resumen de los Ubisoft Digital Days

Rabbids Big Bang

Los conejos más gamberros y grillados de Ubi vuelven, esta vez a nuestros dispositivos iOS con Rabbids Big Bang. Este nuevo juego tiene un planteamiento bastante parecido al de Angry Birds Space. Aquí en lugar de un pájaro tenemos que lanzar, dándole con un bate de béisbol en toda la cabeza, a uno de los rabbids, que saldrá disparado hacia otros planetas. La gravedad, como en el juego de Rovio, jugará un papel fundamental. 

Tendremos que calcular la trayectoria de nuestro rabbid al tiempo que recogemos monedas por el camino. La novedad más interesante, respecto a Angry Birds Space, será que dispondremos de una mochila propulsora que nos permitirá escapar de la fuerza de la gravedad que nos atrae hasta el siguiente planeta o acelerar nuestros movimientos para modificar nuestro camino aprovechando que salimos de la órbita de atracción de algún otro planeta. Y además podremos desbloquear mejoras para aumentar su depósito de combustible, velocidad, etc...

El control será realmente sencillo. Lanzamos el rabbid como en cualquier otro juego similar y pulsamos un botón para activar el jetpack. En el vento pudimos jugar unos 15 niveles, en los que la mecánica no llegaba a complicarse en exceso, aunque sus creadores nos aseguraron que tendrá más de 150 niveles y que no nos resultará precisamente fácil superarlos.

Resumen de los Ubisoft Digital Days

Rayman Fiesta Run

Después del genial Rayman Jungle Run, Ubisoft pretende repetir éxito con este Rayman Fiesta Run. Al igual que su predecesor, se trata de un juego para iOS, Android y Windows Phone, en el que Rayman avanza constantemente mientras que nosotros nos limitamos a saltar para esquivar obstáculos, subir a plataformas, etc...

También podremos pegar los clásicos puñetazos de Rayman, con algún nuevo golpe como el super puñetazo, encogernos para pasar por debajo de obstáculos o nadar para avanzar por los más de 75 niveles que tendrá, sin olvidarnos de los jefes finales. Y tampoco faltará el modo invasión que tan buenos momentos nos dió en Jungle Run.

Durante el evento pudimos jugar unos cuantos niveles y la verdad es que tiene una pinta realmente buena. El control es excelente y su calidad gráfica, con los geniales dibujos de la saga y el motor UbiArt Framework a plena potencia, nos mantendrán enganchados a su larga carrera durante mucho tiempo. 

Resumen de los Ubisoft Digital Days

Assassin´s Creed: Pirates

Además del Assassin´s Creed Liberation HD del que os hablaremos más adelante, Ubisoft también nos presentó una nueva entrega de la saga que aparecerá en smartphones y tablets este otoño. Se trata de Assassin´s Creed: Pirates, una aventura que coincidirá en el tiempo con su hermana mayor Assassin´s Creed IV: Black Flag, pero cuyas historias no estarán relacionadas entre sí.

La mecánica del juego se centrará en la gestión de nuestro propio barco pirata, encarnando a Alonzo Batilla, un joven que lucha contra los templarios al tiempo que trata de convertirse en el pirata más famoso de todos los tiempos. Como es habitual en la saga veremos a personajes históricos de aquella época, como los capitanes Barbanegra, Bellamy o Benjamin Hornigold.

Nuestra misión será navegar por un enorme mapeado de más de 20 kilómetros en busca de los tesoros perdidos de La Buse, un mítico pirata francés. El mar estará poblado de barcos de otros jugadores que nos intentarán hundir, así que las batallas a cañonazo limpio estarán aseguradas. Pero no todo serán combates ya que también tendremos que gestionar las capacidades armamentísticas de nuestro buque, la tripulación y mucho más para poder sobrevivir en el cruel océano. Y todo esto con un impresionante apartado gráfico.

Resumen de los Ubisoft Digital Days

Tom Clancy´s EndWar Online

Otra de las demos que Ubi nos dejó probar fue la de lo nuevo de Ubisoft Shangai, que tras 5 años de ausencia, nos vuelve a traer un EndWar, esta vez para navegadores de PC y Mac. Será un juego de estrategia masivo online con batallas en tiempo real en el que tomaremos el papel de un líder de una de las dos facciones en lucha, los europeos (expertos en alta tecnología) y los rusos (amantes de la fuerza bruta).

La Tercera Guerra Mundial acaba de terminar y nosotros tendremos que batallar por hacernos con los pocos recursos que quedan. Una de las cosas que más nos gustó durante la demo es que no tendremos que estar constantemente atentos a clicar sobre nuestras tropas para decirles que ataquen a sus enemigos sino que lo harán de forma automática mientras nosotros dedicamos ese valioso tiempo a la obtención de nuevos recursos para mejorar nuestro ejército.

A decir verdad el juego funcionaba de maravilla, sin ningún lag ni otras molestias típicas del juego por navegador. El modelo de negocio será el de descarga gratuita con micropagos, aunque aún no sabemos qué podremos comprar o si resultará fundamental para disfrutar del juego al completo. Si os interesa esta propuesta estratégica, podéis inscribiros en la beta.

Resumen de los Ubisoft Digital Days

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.