Logo Hobbyconsolas.com

Se retrasa la vuelta de Vagabond

Thais Valdivia

Se retrasa la vuelta de Vagabond
La obra del autor Takehiko Inoue lleva en pausa desde el pasado mes de febrero y tenía prevista su vuelta en verano.

El número 29 de este año de la revista Weekly Morning (Kodansha) ha anunciado que el regreso del manga Vagabond, del autor Takehiko Inoue, se retrasa hasta otoño. La obra lleva parada desde el mes de febrero y tenía prevista su vuelta en junio. La publicación ha explicado que este parón es debido a que Inoue está inmerso en diferentes tareas de investigación además de por otras razones que no han salido a la luz.

Esta no es la primera vez que Vagabond sufre una pausa de este estilo, puesto que en 2012 la serie volvió tras dieciocho meses sin un episodio nuevo. Esto se debió al estado de salud del mangaka.

Se retrasa la vuelta de Vagabond

Vagabond nació en el año 1998 en la revista Weekly Morning y actualmente ya tiene treinta y seis tomos recopilatorios a su espalda. El siguiente volumen se pondrá a la venta en Japón el 23 de julio.

Desde que comenzara a publicarse, la serie ha recibido el Gran Premio del Festival de Artes de los Medios de la Agencia Japonesa de Asuntos Culturales (2000), la Condecoración número 24 de Kōdansha al Mejor Manga (2000) y el Premio Osamu Tezuka (2002).

La trama cuenta la vida del guerrero más famoso de Japón, Musashi Miyamoto, tomando como referencia las novelas escritas por el autor Eiji Yoshikawa. Al comienzo del manga, el protagonista tiene un aire violento e irascible, pero tras su encuentro con el monje Takuan, decide cambiar su nombre y empezar un camino de autosuperación.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.