Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Retrasado el estreno de la segunda película de Gintama

Thais Valdivia

Retrasado el estreno de la segunda película de Gintama
El segundo film, basado en el manga original de Hideaki Sorachi, se estrenará en los cines japoneses en verano.

Durante la celebración, el pasado mes de diciembre, de la Jump Festa, se confirmó que la segunda película de Gintama no llegará hasta verano de 2013 debido a ciertos inconvenientes. Dicho retraso hará esperar un poco más a los fans de Gintoki y compañía que estén ansiosos por ver el nuevo film.

Retrasado el estreno de la segunda película de Gintama

Por otro lado, la serie de animación se ha comenzado a reemitir este mismo mes en la cadena de televisión TV Tokyo, reponiendo los capítulos de la saga de Ikkoku Keisei. Para más información, este arco está basado en los episodios 386 al 399 del manga creado por el autor Hideaki Sorachi.

La adaptación animada de esta obra tiene a sus espaldas dos temporadas. La primera tiene un total de 201 capítulos que estuvieron dirigidos por Shinji Takamatsu –hasta el número 105- y Yoichi Fujita –desde el 106 hasta el final-. Con una animación realizada por el estudio Sunrise, se emitió entre abril de 2006 hasta marzo de 2010. La siguiente temporada, esta vez dirigida en su totalidad por Yoichi Fujita, está compuesta por 51 episodios que se pudieron ver en TV Tokyo desde abril de 2011 hasta marzo de 2012.

En la era Edo, un misterioso objeto volador no identificado aterriza sobre la capital de Japón y el shogunato está tan sorprendido y abrumado que no sabe lo que hacer ante tal situación. Por otro lado, unos cuantos samuráis se dedican a exterminar a estos invasores de los cuales muy pocos lograron sobrevivir tras la batalla. Los protagonistas, Gintoki, Takasugi y Katsura, deberán ponerse en marcha debido a un raro incidente.

Fuente: Ramen para Dos 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.