Logo Hobbyconsolas.com

Retrasado el tomo 4 de Sailor Moon

Thais Valdivia

Retrasado el tomo 4 de Sailor Moon
Norma Editorial ha informado que es más que probable que el cuarto volumen del manga salga más tarde de lo habitual debido a ciertos problemas con las tonalidades de color de la portada y las ilustraciones.

El manga Sailor Moon vuelve a sufrir otro retraso. Después de haber tenido problemas con la fecha de publicación del primer tomo, ahora el cuarto volumen también saldrá más tarde de lo que estaba previsto –enero 2013-. En su blog manga, Norma Editorial ha achacado este retraso a ciertos problemas relacionados con el color de la edición original japonesa que usan tanto la editorial catalana como Kodansha.

Norma ha informado que el proceso de aprobación de cada tomo es bastante meticuloso, porque la propia mangaka Naoko Takeuchi es la que se encarga de supervisar todas las ediciones internacionales que se hacen de su obra para que sean lo más parecidas posible a la original japonesa. Pero, llegados a este cuarto volumen, se dieron cuenta de que ambas ediciones tenían tonalidades diferentes de color. Aquí un ejemplo:

Retrasado el tomo 4 de Sailor Moon

Tras detectar el problema, Norma informa que Kodansha ha sido muy amable con ellos, ya que comprenden que poco hay que hacer cuando exiten varias ediciones de un mismo producto. De momento, la editorial japonesa va a ponerse en contacto con Naoko Takeuchi para intentar buscar una solución.

Por último, Norma Editorial lamenta las molestias que pueda acarrear el retraso de este volumen de Sailor Moon y trabajará duro para volver a recuperar la periodicidad que en un principio se le programó a la serie.

Fuente: Norma Editorial 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.