Logo Hobbyconsolas.com

El retraso de Red Dead Redemption 2 abre nuevas oportunidades, según EA

Martín Amechazurra Falagán

Red Dead Redemption 2

La fecha de lanzamiento de un juego no es algo que se tome a la ligera. Detrás de ella hay una serie de decisiones que han tenido en cuenta factores de todo tipo, como la época del año, el cierre del año fiscal o la proximidad de otros lanzamientos de renombre que puedan restarle ventas a tu juego. Uno de los juegos que todas las compañías tienen vigilado es Red Dead Redemption 2 y, si hace poco Ubisoft se mostraba agradecida por el retraso en su lanzamiento, ahora ha sido Electronic Arts la que ha hecho lo propio con el juego de Rockstar.

En una reunión con los inversores, el director de finanzas de EA Blake Jorgensen se ha mostrado agradecido al respecto, no sin antes afirmar que este tipo de lanzamientos ayudan a expandir el mercado: "Ha habido un montón de veces en que hemos llegado a un trimestre que tenía un aspecto desalentador debido a la competencia. Piensa en GTA V cuando salió a la venta, y lo que de verdad descubrimos es que hace crecer al mercado en general, aumenta las ventas de consolas"

"Esto beneficia al consumidor y nos beneficia a nosotros, porque genera un montón de expectación en torno a los juegos. Así que no creo que nos preocupe, pero más bien nos excita, diría yo", apuntaba Jorgensen, el cual señala que no se han preocupado demasiado por el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 pero que, de igual manera, su retraso "es algo que abre nuevas oportunidades para todo el mundo".

De momento Electronic Arts tiene pendientes para los próximos meses de 2017 los lanzamientos de Madden NFL 18, FIFA 18NBA Live 18 en el terreno de los deportes, así como Need For Speed Payback, Star Wars Battlefront 2 y nuevos contenidos para Battlefield 1. Por su parte, Red Dead Redemption 2 se ha visto desplazado hasta la primavera de 2018, lo cual deja mucho más libre un otoño que de por sí va a estar cargado de grandes lanzamientos. Os dejamos con las impresiones del EA Play 2017, el gran evento de Electronic Arts del pasado E3.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.