Logo Hobbyconsolas.com

Retro Freak, la consola retro 12 en 1, llega a Europa

Retro-Freak-Apertura
Con el auge de lo retro, las consolas que permiten revivir sistemas "muertos" han proliferado como los champiñones en la lluvia. Algunos de estos dispositivos son oficiales, como NES Mini, aunque otros no tanto. A esta última categoría pertenece Retro Freak, un sistema que como el anillo único, "los domina a casi todos".

Siguiendo los pasos de Retron 5 y otras consolas “retro” multisistema, llega a Europa Retro Freak, un sistema compacto que te permitirá utilizar los cartuchos y tarjetas de doce, sí 12, sistemas distintos: PC Engine, TurboGrafx-16, Super Grafx, NES, Famicom, SNES, Super Famicom, SEGA Genesis, SEGA Megadrive, Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Ahí es nada.

Como la gran mayoría de este tipo de sistemas, Retro Freak no utiliza componentes de todos estos sistemas para recrear la experiencia original, sino que los emula por software. Un software que, todo sea dicho, incluirá filtros y efectos de reescalado para que vía HDMI de nuestros clásicos en una tele de alta definición sin que nos sangren los ojos con sus píxeles como puños. Este software, además, nos permitirá guardar partidas en cualquier sitio (aunque la batería del cartucho esté muerta) y será actualizable.

Retro Freak es una consola multisistema retro y modular, compatible con los cartuchos y tarjetas de 12 sistemas distintos.
Retro Freak es una consola multisistema retro y modular, compatible con los cartuchos y tarjetas de 12 sistemas distintos.

Retro Freak cuenta con un diseño compacto y modular, que permitirá separar la pequeña y portátil unidad central de los distintos accesorios y puertos para los cartuchos. Esto tiene una razón de ser y es que, aparte de utilizar los cartuchos y tarjetas de cada sistema, también podemos volcar su contenido a una tarjeta SD para utilizarla en cualquier sitio, sin tener que cargar con los cartuchos, y así, por ejemplo si vamos a casa de un amigo, sólo tenemos que llevar la unidad central con la SD.

Esta retro consola llega acompañada de un mando que, aunque no es inalámbrico, remite a las formas de pad de SNES, y cuyos botones podemos remapear gracias al soffware de Retro Freak. Existen dos versiones de la consola, una “normal” y otra “Premium” que incluye un adaptador para los mandos de TurboGrafx, Famicom, SFC.

Retro-Freak-2-noticia

En esta ocasión la consola llega a Europa, de forma exclusiva, de la mano de FunStock Retro, la tienda online especializada en materia retro. Allí podéis encontrar más información, aunque si os interesa os avisamos: id preparando 200 euros. Con un poco de suerte, en breve podremos ofreceros un completo análisis...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.