Logo Hobbyconsolas.com

Retro Hobby Edición Coleccionista, a la venta, con la mejor recopilación nostálgica

Hobby Consolas

Retro Hobby Edición Coleccionista
Retro Hobby Edición Coleccionista está ya en los quioscos. Hemos recopilado una treintena de los mejores reportajes y artículos publicados en Hobby Consolas en los últimos años y los servimos en bandeja de plata: Nintendo, Sega, Neo Geo, recreativas de conducción, periféricos estrambóticos… ¡Que no falte la nostalgia!

Ya está aquí Retro Hobby Edición Coleccionista, algo que muchos nos habíais solicitado y que ya se puede adquirir en los quioscos. Se trata de un especial de 132 páginas en el que recopilamos algunos de los mejores contenidos retro que se han publicado en Hobby Consolas a lo largo de los últimos años, en muchos casos actualizados con nuevos datos y juegos. Más concretamente, se incluyen veintinueve reportajes y artículos, en los que se habla de la historia de diversas compañías, de consolas que marcaron tendencia, de sagas inmortales, de periféricos increíbles pero ciertos…

Retro Hobby Edición Coleccionista

Los videojuegos tal y como los conocemos hoy en día no se entenderían sin Nintendo, así que la Gran N copa algunos de los reportajes más jugosos. Hablamos de NES y de Game Boy, las dos máquinas que la catapultaron al estrellato, pero también de su prehistoria con las Game & Watch o de su mayor batacazo, aquella Virtual Boy que soñó con la realidad virtual quizás mucho antes de lo aconsejable.

Retro Hobby Edición Coleccionista

Por supuesto, Sega, su gran rival en los 80 y los 90, tiene una gran presencia en el especial. Para empezar, repasamos su trayectoria como fabricante de hardware, desde que fue fundada en Japón por inmigrantes estadounidenses hasta que se convirtió en third party. Además, hay un reportaje específico para SG-1000, precursora directa de Master System en Japón, y dos para Mega Drive y Dreamcast, dos de las consolas más queridas de la historia.

Retro Hobby Edición Coleccionista

También hay otras plataformas antiguas que se merecían un sitio en un especial como éste. Así, recordamos Neo Geo, esa consola con alma de recreativa que todo el mundo quería tener en los 90, o portátiles como Turbo Express, WonderSwan o Watara Supervision. También rendimos homenaje a ColecoVision o PC Engine Supergrafx, además de recordar algunas ‘consolas todo en uno’ que han tratado de traer de vuelta mitos del pasado.

Retro Hobby Edición Coleccionista

Como antes no todo quedaba en casa o en la calle, también damos un paseo por los salones recreativos. Recordamos algunas máquinas que, en realidad, tenían tripas de consola y homenajeamos a juegos de 1981 que contribuyeron a definir lo que son hoy los videojuegos. Asimismo, resaltamos a los pioneros de un género tan exitoso como el de la velocidad, para acabar cerrando con algunos muebles que se basaban en hologramas.

Retro Hobby Edición Coleccionista

Y no todo es hardware. Varios juegos y sagas de leyenda se dejan caer por las páginas del especial, como Super Mario Bros, Sonic the Hedgehog, Final Fantasy VII, Double Dragon, Super Metroid o Metal Slug. Seguro que se os saltan las lágrimas recordando los buenos momentos pasados con todos ellos.

Retro Hobby Edición Coleccionista

Para rematar, hemos planteado un último apartado de monográficos y curiosidades. En él, recordamos a Ralph Baer, el padre de los videojuegos, hablamos de las diferencias que había antes entre Japón y Occidente, presentamos algunos de los periféricos más estrambóticos de la historia y planteamos 50 reseteos que nos gustaría ver.

Retro Hobby Edición Coleccionista

Desde hoy mismo, podéis adquirir Retro Hobby Edición Coleccionista en el quiosco, por 4,99 euros. Si no tenéis uno cerca, también podéis solicitarlo a través de nuestra Axel Store y os lo enviaremos por correo. El pasado nunca muere.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.