Logo Hobbyconsolas.com

Retro Sevilla 2016 expondrá todos los números de Hobby Consolas

Javier Parrilla

Retro Sevilla 2016

Retro Sevilla 2016 se celebrará del 21 al 23 de octubre en el Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas (Sevilla). Organizada por la asociación andaluza Sevilla Retro y Arcade Planet, la tercera edición de Retro Sevilla homenajeará a la revista Hobby Consolas exponiendo todos los números publicados hasta la fecha. En la zona de exposición del evento, aparte de nuestras revistas, se albergará una colección de sistemas de videojuegos, extravagantes ordenadores de Europa del Este durante la Guerra Fría, máquinas que solo vieron la luz en el mercado nipón, potentes y exclusivos Silicon Graphics, placas arcade originales, distintas ediciones de Castlevania, todos los videojuegos del catálogo de Nintendo 64, una muestra del artista plástico Rafa López y una sección con juguetes de los años 80.

En la zona de juegos de Retro Sevilla 2016 habrá un salón recreativo con máquinas arcade originales dispuestas para que los visitantes jueguen libremente, además de consolas y ordenadores en los que se disputarán distintos torneos con premios. Por otro lado, en la zona de eventos habrá charlas y ponencias de Jesus Casado, Xavi Fradera, Antonio Villena, Batman group, Spidey y pedja, entre otros invitados. En cuanto al desarrollo, en la zona indie estarán presentando sus proyectos Sevillarcade, Itchy games, Retroworks, Zxuno, Arcademame y Oniric factor.

Por último, Videojuegos X Alimentos, la iniciativa solidaria promovida por ASUPIVA, estará en Retro Sevilla 2016 con su mercadillo. En él, los visitantes pueden intercambiar alimentos por videojuegos para contribuir a causas benéficas.

Retro Sevilla 2016 - Programa

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.