Retro Studios trabaja en un juego nuevo

La compañía ha anunciado a través de una entrevista que ya están manos a la obra para crear un nuevo juego para Wii U, a la que consideran una máquina realmente potente.

Mickael Kelbaugh, presidente y CEO de Retro Studios, ha concedido una entrevista a Gamespot en la que han tratado diversos temas de actualidad como la consola de Nintendo o de varios juegos del estudio.

"Desafortunadamente, la percepción que se tiene de Wii U es que no es una máquina muy potente, pero eso no es cierto. Es más que suficiente para hacer grandes juegos. Fue divertido descifrarla y aprender con ella las técnicas de la alta definición, el sombreado de píxeles y comprobar que tiene mucha potencia, algo que impactó en el equipo ya que no tenían que preocuparse de los polígonos, podían hacer tantos como quisieran".

"Nos encanta trabajar con Donkey Kong. Es un gran personaje, además de divertido. Nos encanta trabajar con Metroid Prime y con Mario Kart, es divertido trabajar con juegos entretenidos. Cada una de estas IPs han resultado ser muy amenas y nos encantaría volver a ellas en algún momento".

Otro de los entrevistados fue Kensuke Tanabe, productor de Nintendo que confirmó que Retro Studios está trabajando en un juego nuevo aunque como suele ser habitual no soltó nada más al repecto. Este título lleva unos meses en desarrollo, después de que lanzasen Donkey Kong Country: Tropical Freeze.

¿Creéis que será una nueva IP? o ¿volverán a alguna de las sagas conocidas?

Ir a la ficha Escribe tu análisis