Logo Hobbyconsolas.com

Retro Video Game System comenzará su Kickstarter este verano

Alejandro Oramas Monzón

Retro Video Game System comenzará su Kickstarter este verano
Retro Video Game System es la nueva consola retro que buscará financiación en Kickstarter y que funcionará con cartuchos. Os damos más detalles a continuación.  

Hace varios meses que se anunció el proyecto de Retro Video Game Console (Retro VGS), una consola retro que funcionaría con cartuchos y que se financiaría a través de Kickstarter. La persona detrás de Retro Video Game System es Mike Kennedy, quien también es partícipe de iniciativas como el espacio de subastas GameGavel o Retro Magazine. Pues bien, parece que el proyecto sigue adelante y comenzará su financiación en Kickstarter muy pronto. 

Todavía no hay una fecha concreta para que comience la campaña de financiación en Kickstarter, pero la página web oficial de Retro VGS asegura que será entre julio y el próximo mes de agosto. En una entrevista realizada por Venturebeat hace ya varias semanas, Mike Kennedy defendió la idea de crear una consola retro que funcione con cartuchos afirmando que "los cartuchos proporcionan una longevidad, que no puede ser igualada por las consolas modernas". 

Entre los juegos de lanzamiento que tendrá Retro Video Game System destacan Pier Solar, Adventures of the Tiny Knight y Songbringer. En cualquier caso, seguro que conoceremos más detalles sobre esta consola retro de cartuchos cuando de comienzo su Kickstarter este mismo verano. Aquí os dejamos un enlace a la página web oficial de Retro VGS.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.