Logo Hobbyconsolas.com

Retrobarcelona 2014 abre sus puertas el 22 y 23 de noviembre

Fernando Mateus

Retrobarcelona 2014 abre sus puertas el 22 y 23 de noviembre
Del 22 al 23 de noviembre se llevará a cabo Retrobarcelona 2014, una feria de videojuegos diferente sin ánimo de lucro en la que la temática retro acaparará todas las miradas.

Entre las próximas ferias de juegos sobre las que todos tenemos el ojo echado (como pueden ser E3 2015, Gamescom 2015 o Tokyo Game Show 2015) encontramos también algún que otro evento de menor calibre y con otros fines que no por ello desmerecen nuestra atención. Retrobarcelona 2014 es un ejemplo de ello.

Retrobarcelona 2014 abre sus puertas el 22 y 23 de noviembre

Retrobarcelona abrió sus puertas por primera vez el año pasado y, como su propio nombre indica, estamos hablando de una feria que se lleva a cabo en Barcelona en la que se mira más al pasado que al futuro. La aceptación fue mejor de lo esperado, por lo que la existencia de la segunda edición que es Retrobarcelona 2014, organizada por ASUPIVA, Barcelona BITS y los esfuerzos del incombustible Carles García de Vicioplanet, era prácticamente inevitable repitiendo su condición sin ánimo de lucro.

En Retrobarcelona 2014 podréis participar en un amplio abanico de torneos, acudir a conferencias de personalidades del calibre de Alfonso Azpiri o Bruno Sol, echar algunas partidas en las zonas de juego dedicadas, ojear entre las ofertas perdidas de los mercadillos que monten los diferentes expositores, acudir a la grabación de algunos podcast retro y, en definitiva, disfrutar de un entorno más familiar y agradable que se encuentra en el extremo opuesto a lo que nos tiene acostumbrados a vertiginosa actualidad.

Los interesados en acudir a Retrobarcelona 2014, que se llevará a cabo del 22 al 23 de noviembre en el edificio HUB de la Plaza de las Glorias de Barcelona, podéis comprar las entradas online (3 euros un día, 5 euros el pase del fin de semana y pagando 15 euros, además del acceso total conseguimos una camiseta de regalo) desde ya mismo en su página. Si tenéis dudas, no dudéis en acudir a su página oficial por un lado o en contactar con la organización del evento por las redes sociales por otro. Tampoco paséis por alto la iniciativa Videojuegos por Alimentos, con compañías como Sony colaborando, en la que se cambiará la comida que los asistentes lleven por juegos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.