La retrocompatibilidad de PS4, cada vez más cerca

La retrocompatibilidad de PS4 parece estar cada día un poco más cerca. Una nueva filtración ha dejado ver la posible llegada de títulos de PS2 a la consola de nueva generación de Sony. Os damos todos los detalles.

El tema de la retrocompatibilidad de PS4 sigue coleando. Si hace unos días os informábamos de que se habían registrado títulos PS Classics por PEGI para PS4 que podrían suponer la llegada de juegos de PSX y PS2 a la consola de nueva generación de Sony, hoy os traemos una filtración que podría acercar más aventuras clásicas a la máquina. Y es que, tal y como han informado desde el portal PlayStationLifeStyle, el survival horror Siren de PlayStation 2 podría ser otro de los títulos que viésemos con la retrocompatibilidad de PS4.

La imagen que acabamos de compartir con vosotros pertenece a una supuesta captura de la beta del firmware 3.00 de PS4 y en ella se ve claramente que Siren podría jugarse en la consola, un título que ya ha aparecido listado para PS4 con anterioridad. Esta imagen salió a la luz ayer, pero no hemos querido hacernos eco de ella hasta ahora porque no parecía muy fiable. ¿Qué ha cambiado para que os la hagamos llegar?

El ya citado medio ha asegurado haberse puesto en contacto con un informante de fiar, que habría preferido permanecer en el anonimato, que les habría confirmado que la captura de pantalla filtrada es real. Según este informante, el firmware 3.00 de PlayStation 4 permitiría jugar con títulos de PS2 como War of the Monsters y Siren, pero lo que no ha revelado es de qué manera se haría. ¿Será una retrocompatibilidad física la de los juegos de PS2? ¿Será digital?

Eso sí, hay que tener en cuenta que Sony no se ha pronunciado aún al respecto, por lo que tenemos que tomar todo esto con pinzas y sólo como un rumor que suena con cada vez más fuerza. Tendremos que esperar a que la compañía se pronuncie oficialmente para saber si la retrocompatibilidad llegará a PS4 para poder jugar a títulos clásicos de PSX y PS2 en la nueva consola. Tal vez en Paris Games Week o en la próxima PlayStation Experience tengamos un anuncio oficial. Habrá que prestar mucha atención.