Retrocompatibilidad en PS4: Nuevas evidencias de la llegada de clásicos de PSX y PS2

¿Llegará la retrocompatibilidad a PS4? Han surgido nuevas evidencias que parecen indicar que la consola podría acabar recibiendo juegos clásicos de PSX y PS2. Os damos todos los detalles.

Muchos han sido los rumores sobre la posible llegada de la retrocompatibilidad a PS4 durante los últimos meses, pero Sony ha negado una y otra vez que eso vaya a ocurrir. Ahora, tal y como hemos podido ver gracias al portal Gearnuke, han surgido nuevas evidencias que parecen indicar que la consola de nueva generación podría recibir títulos clásicos de PSX y PS2 de manera retrocompatible y todo guarda relación con la Edición Especial de Star Wars de PS4.

Según informa dicho portal, el usuario Krvavi_Abadas de los foros de Reddit ha tenido acceso al paquete de juegos que incluye esta edición y ha podido ver cómo las partidas de los títulos de Star Wars de PS2 que incluye, como Bounty Hunter, se pueden retransmitir a través de Twitch. Hasta ahí parece todo normal, pero lo realmente llamativo es que dicho usuario ha confirmado que los juegos son emulados directamente desde PS4 de forma nativa, por lo que estaríamos hablando de que la consola tendría soporte para la retrocompatibilidad.

Eso sí, el que parezca que PlayStation 4 es capaz de emular de manera nativa los juegos de PS2 no quiere decir necesariamente que Sony tenga intención de hacer que la consola se vuelva retrocompatible con todos los títulos clásicos de sus anteriores consolas, pero prueba que podría hacerlo ya que la consola tiene soporte para ello.

Nos tocará esperar para ver qué decisión toma la compañía al respecto de la retrocompatibilidad de PS4 en el futuro. Nosotros seguiremos muy atentos para contaros lo antes posible si decide seguir los pasos de Microsoft con Xbox One, que ya ofrece 104 juegos retrocompatibles. Por ahora, la información aportada por el usuario de Reddit parece bastante fiable y, de llegar a ser cierta, podría indicar que PS4 es capaz de emular nativamente los títulos de PlayStation 2 sin ningún problema.