Logo Hobbyconsolas.com

Retromadrid 2012: la retroferia vuelve en mayo

Paco Delgado

Retromadrid 2012: la retroferia vuelve en mayo
Ya es oficial. Retromadrid vuelve en 2012 el primer fin de semana de mayo en Matadero Madrid. ¡Ven a celebrar el cumpleaños de Spectrum y más!

Retromadrid 2012 ya es una realidad. Los aficionados a la informática clásica, los 8 bit, los píxeles gordos como centollos y el chirrido de las cintas de casete al cargar, tenemos una cita ineludible durante los días 4, 5 y 6 de mayo en Matadero Madrid.

Los chicos de la AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica) han estado trabajando durante meses para poder ofrecer a todos los fans de la historia de los videojuegos un nuevo evento que ya se ha convertido en un clásico. Tanto, como las propias máquinas y juegos a las que rinden homenaje.

Retromadrid 2012: la retroferia vuelve en mayo

Pero, además de exposición de hardware y software de los 80, Retromadrid 2012 tiene previstas un montón de actividades como un concierto de inauguración el día 4, "Sinfonía Pixelada", en el que Camerata Musicalis y la AUIC ofrecerán una combinacion audiovisual única con un narrador de excepción, César Astudillo, Gominolas, uno de los protagonistas más destacados de la producción de la industria de juegos de 8 bit en España, ex Pyro Studios, etc.

No te deberías perder tampoco la exposición Over the Rainbow, dedicada al mítico ZX Spectrum que acaba de cumplir 30 años. ¡30 años ya! Y en Hobbynews, cómo no, José Luis fue el encargado de que no nos olvidáramos de tan celebrado aniversario.

Por otro lado podrás ver ordenadores y consolas como Amiga, MSX, Neo Geo, máquinas recreativas, habrá sorteos, torneos... ¡un auténtico paraíso retro! Este año, Retromadrid está patrocinada por GAME, una asociación que también dio sus frutos en el pasado GAMEfest, y además también podrás conocer en persona a algunas leyendas vivas de la industria española de los 80, como Paco Suárez, Rafael Gómez, Víctor Ruiz y muchos más, como Juan Delcán, el responsable de los gráficos del mítico y legendario "La Abadía del Crimen", que participará en la presentación de un "remake" del juego, ahora que cumple 25 años.

Retromadrid 2012: la retroferia vuelve en mayo

Todo eso, el sábado, y para rematar, el domingo 6 Alfonso Azpiri se dejará ver por Retromadrid 2012, para presentar "Spectrum", un portfolio con algunas de las portadas de juegos más recordadas de su carrera.

La verdad, es que da gusto poder dar noticias tan buenas como esta, como es la vuelta de Retromadrid a la actualidad, para ampliar y promocionar la cultura del videojuego en España. ¡No te lo puedes perder! Ya sabes las fechas y el lugar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.