Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

RetroMadrid acogerá a los desarrolladores independientes

Estela Villa

RetroMadrid acogerá a los desarrolladores independientes
Este año los desarrolladores independientes tendrán su propia zona en RetroMadrid 2014. En ella podréis conocerlos y probar sus últimos títulos.

RetroMadrid siempre ha destacado por ser un evento que unía tanto a usuarios como a desarrolladores, un lugar donde se daba voz a aquellos que querían aportar su granito de arena al mundo de los videojuegos. Por ello, este año contarán con una zona dedicada única y exclusivamente al desarrollo de juegos independientes.

La zona Indie estará coordinada por Indie-o-rama, primera web española dedicada al videojuego independiente. Además, si os acercáis a ella podréis conocer a los desarrolladores más destacados del país, así como jugar a sus juegos y charlar un rato con ellos.

A continuación, os ponemos la lista de los estudios que harán acto de presencia:

  • A Crowd of Monsters

Ramón Nafria presentará el estudio y sus últimas novedades.

  • BeautiFun Games

Kevin Cerdá mostrará Nihilumbra, la ópera prima del estudio.

  • Fictiorama Studios

Luis Oliván y alguno de sus compañeros nos invitarán a jugar su aventura, aún en desarrollo, Dead Synchronicity.

  • Frictional Games

Luis Rodero, programador sevillano del estudio desarrollador del popular Amnesia, estará presente dispuesto a charlar con los visitantes y por supuesto permitirá disfrutar los trabajos del estudio.

RetroMadrid acogerá a los desarrolladores independientes

  • Nexus Game Studios

Juanan Pascual vendrá desde Alicante con el inédito Randal's Monday, una aventura gráfica de corte geek de lo más cuidada.

  • Pixels & Coffee

Raúl Vaquero, venido desde Sevilla, estará presente hablándonos de su joven estudio.

  • Rain Games

Eduardo Garabito, además de ser parte de la organización de Indie-o-rama, nos trae Teslagrad, juego del estudio noruego Rain Games del que forma parte y que nos mostrará con total dedicación.

  • Risin Goats

Este jovencísimo estudio madrileño nos traerá la aventura A Rite From The Stars, aún en desarrollo.

  • Watermelon

Chui, programador en Watermelon Games, estará demostrando Pier Solar HD.

RetroMadrid acogerá a los desarrolladores independientes

Además de poder conocer de primera mano algunos de estos títulos, también podéis asistir a las charlas que tienen previstas para el evento, en las que tratarán temas de lo más interesantes: 

  • Sábado 16:00 - 16:45: Trabajar en videojuegos desde casa y vivir para contarlo: la historia de Amnesia: The Dark Descent - Frictional Games (Ponente: Luis Rodero).
  • Sábado 16:45 - 17:30 Randal´s Monday, o cómo pasar toda la infancia delante del ordenador y la televisión iba a darnos trabajo (Ponente: Juanan Pascual).

Os recordamos que RetroMadrid 2014 se celebrará los días26 y 27 de abril y como viene siendo habitual, todos los que asistan encontrarán el mejor material para venta y exposición, concursos, sorteos, campeonatos, mesas redondas, charlas y sesiones de firmas. Estad atentos a esta página para nueva información, porque Hobby Consolas y Retro Gamer son los medios oficiales del evento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.