Logo Hobbyconsolas.com

¿Retsu, el quinto personaje de Ultra Street Fighter IV?

Ricard Verges

¿Retsu, el quinto personaje de Ultra Street Fighter IV?
La llegada de Ultra Street Fighter IV nos ofrece la posibilidad de adquirir la versión definitiva de la cuarta entrega de esta popular saga de lucha. Con esta nueva actualización llegarán cinco nuevos personajes y uno podría ser Retsu.

Cuando anunciaron el lanzamiento de Ultra Street Fighter IV, supimos que el juego incluiría, además de los ajustes y balanceos propios de cada actualización, cinco nuevos personajes jugables y nuevos escenarios. Muchos de ellos portados de Street Fighter X Tekken. De esos cinco nuevos luchadores, sabemos que cuatro son Poison, Rolento, Hugo y Elena pero el quinto tiene su misterio.

http://cdn.medialib.computerandvideogames.com/screens/dir_3123/image_312352_940.jpg

Y tiene su misterio porque se trata de un luchador que nunca antes había aparecido de forma jugable en ningún Street Fighter. Una ilustración del 2012 conmemorando los 25 años de Street Fighter podría ser la clave para descifrar el enigma. Se trata de Retsu, uno de los oponentes del primer Street Fighter.

De hecho en su historia aparece que fue vencido por Ryu en el primer World Warrior Tournament. También aparece en la sexta edición del cómic de Street Fighter 2 (UDON) donde aparece como un flashback de la infancia de Ryu y como amigo de Gouken. Retsu y Ryu combaten y el segundo casi lo mata al entrar en un estado de Satsui no Hadou (Evil Ryu). Gouken frena a su discípulo antes de que ocurra la desgracia.

Así que todo podría encajar, pues Retsu nunca ha sido jugable en ningún SF y sería un gran invitado en Ultra Street Fighter IV, que llegará la próxima primavera a Xbox 360, PS3 y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.