Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Return of the Obra Dinn, lo nuevo del creador de Papers, Please

Fernando Mateus

Return of the Obra Dinn, lo nuevo del creador de Papers, Please
Return of the Obra Dinn es el nuevo juego de Lucas Pope, el creador de Papers, Please. Nos embarcará a una aventura de misterio en la que un buque mercante llamado Obra Dinn y su extraña desaparición copan todo el protagonismo.

Amantes de los juegos diferentes (que no por ello necesariamente indies), atentos al nuevo trabajo de Lucas Pope. Tal y como nos ha hecho saber vía Twitter, Return of the Obra Dinn es su nombre y será un importante cambio respecto a los últimos trabajos del creador del aclamado Papers, Please.

Y es que entre los varios títulos indie que han roto molde durante los últimos meses, destaca Papers, Please, la obra magna del otrora miembro de Naughty Dog que nos invita a sentarnos en el puesto de un funcionario que trabaja en la frontera del país ficticio de Arstotzka, controlando la llegada de inmigrantes estudiando sus papeles. A priori puede parecer poco juego, pero esconde realmente mecánicas muy entretenidas y un contexto bastante interesante, lo que ha hecho que llegue incluso a PS Vita. Aunque bueno, últimamente eso tampoco es demasiado difícil, sin ánimo de desmerecer.

Return of the Obra Dinn, lo nuevo del creador de Papers, Please

En lo que respecta a Return of the Obra Dinn, poco tendrá que ver con el antes citado. Será una aventura en primera persona que nos llevará al siglo XIX, en una historia cuya piedra angular es el Obra Dinn, un buque mercante que tiene previsto viajar de Londres a India cargado de jugosas mercaderías y desaparece en extrañas circunstancias. Nuestro papel será el de un detective que ha de descubrir qué demonios ha pasado. Artísticamente desprenderá amor al píxel por los cuatro costados, además de ser monocromático.

Return of the Obra Dinn aún no cuenta ni con fecha de lanzamiento ni con posibles plataformas de salida, pero Lucas Pope considera que aún le queda medio año de trabajo, y teniendo en cuenta la experiencia que le supuso llevar Papers, Please a PS Vita es bastante probable que veamos el título que hoy nos ocupa tanto en PC como en la portátil de Sony, si es que no se sube al carro alguna plataforma más aprovechando que está siendo desarrollado con Unity.

Tocará conformarnos con la única imagen que tenemos de Return of the Obra Dinn, con la que Lucas ha realizado su anuncio vía Twitter, hasta nuevo aviso. Con lo que sabemos hasta la fecha, ¿qué esperáis del título que hoy nos ocupa?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.