Logo Hobbyconsolas.com

Revelada la cronología oficial de Zelda

Fernando Mateus

Revelada la cronología oficial de Zelda

La cronología de la saga The Legend of Zelda ha dado mucho que hablar en los 25 años de vida que lleva una de las gallinas de los huevos de oro de Nintendo. Y es que muchos debajtes han provocado las diferentes versiones de Link, Zelda, Hyrule y compañía... hasta que de una vez por todas, Nintendo ha decidido revelar lo que según ellos es la cronología oficial de The Legend of Zelda. ¡Cuidado que vienen spoilers!

Revelada la cronología oficial de Zelda

El secreto que tan bien guardaban Aonuma y Miyamoto se ha desvelado de una vez por todas debido a un libro de ilustraciones con motivo del 25 aniversario de la saga, en el que podemos ver un gráfico con la supuesta cronología oficial de The Legend of Zelda. Un usuario de GlitterBerri ha tenido a bien traducir el artwork oficial japonés y de añadir detalles que aportan esa dosis de coherencia necesaria para entender las cosas, además de dejarnos la brillante imagen que acompaña estas líneas (pulsar sobre la lupa para verla en las dimensiones adecuadas, que la imagen lo merece), detalle que le agradecemos de todo corazón.

Volviendo al tema, como ya sabíamos, el último título hasta la fecha, The Legend of Zelda Skyward Sword, supone el comienzo de la saga, mostrándonos entre otras cosas el origen de la espada maestra. La trifurcación llega con The Legend of Zelda Ocarina of Time, a partir del cual se abre un abanico de posibilidades en los que podemos encontrar, con más o menos sentido, el resto de títulos de la saga.

¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Se han atado todos los cabos o todavía nos quedan otros 25 años para discutir la cronología de The Legend of Zelda? Y más importante, ¿dónde meteremos el próximo Zelda? El tiempo lo dirá, nunca mejor dicho.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.