Revelada la relación de Star-Lord y Yondu en Guardianes de la Galaxia

Nuevos detalles afloran acerca de la relación que hay entre Star-Lord y Yondu en la película Los Guardianes de la Galaxia, de James Gunn. ¡Cuidado con los spoilers!

Tras las nuevas imágenes de Guardianes de la Galaxia, la película dirigida por James Gunn para Marvel Studios, nos llega una sorprendente nota de prensa. El documento desvela detalles de la relación existente entre el protagonista Star-Lord (Chris Patt) y el alienígena Yondu (Michael Rooker). En caso de que no hayáis leído la entradilla, os lo repetimos una vez más: ¡Cuidado, que esta noticia podría tener spoilers!

Llegados a este punto, no digáis que no os avisamos. Como íbamos diciendo, Chriss Patt,  a través de una nota de prensa, ha explicado la relación de Peter Quill/Star-Lord, su personaje,  con Yondu. Y lo cierto es que nos ha sorprendido cuanto menos, ya que, no sólo explica el enfoque del personaje, sino también algunas cosas más: 

"Él [Peter] nunca conoció a su padre. Fue arrastrado al espacio justo cuando su madre murió y criado por un humanoíde de piel azul. Pasó el resto de su vida oyendo que tenía que endurecerse y como resultado tiene esa fachada de bravucón. Pero por dentro está solo, y aunque es un tío que viaja por el espacio haciendo lo que quiere, echa de menos a su familia, a su gente. Pero a lo largo de la historia aprende de nuevo a preocuparse por alguien y que la vida no es siempre hacer lo que te dé la gana". 

Entonces, de estas palabras deducimos que Yondu y Peter Quill mantienen una suerte de relación padre/hijo. ¿Pero qué más hay detrás?: 

"Es una bonita historia, un relato muy interesante, y encontré en la relación entre Quill y Yondu intrigante", explicó el actor. "Él [Yondu] fue a la Tierra a recoger a Peter, y por alguna razón decidió que no le iba a llevar donde le habían ordenado y en su lugar lo iba a criar él mismo. Establecieron lazos y ahora Yondu disfruta ante el hecho de que Quill tenga el valor para valerse por sí mismo".

Los más comiqueros sabrán ya que esto es una adaptación muy libre de la historia original, en donde los orígenes de cada personaje no tienen nada que ver. Sin embargo, siendo justos, si al final ésto le queda bien a James Gunn es posible que incluso suponga un giro de tuerca interesante que sabrán perdonar hasta los más integristas.

Fuente: CMB